Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Barcelona golea al Zaragoza y aumenta presión sobre Real Madrid

DPA

Madrid / Zaragoza

El Barcelona batió ayer 4-1 al Zaragoza valiéndose una vez más del talento del argentino Lionel Messi, e incrementó así la presión sobre el Real Madrid, líder de la Liga española de futbol, en la lucha por el título.
En el último turno, el Betis derrotó por 3-1 al Villarreal con un gol del paraguayo Roque Santa Cruz y se alejó a diez puntos de la zona de descenso.
El equipo dirigido por Josep Guardiola revirtió un resultado adverso en el final de la primera parte y consiguió su novena victoria consecutiva en el certamen.
El conjunto azulgrana quedó entonces, con un partido más jugado, a tres puntos del líder Real Madrid, que hoy enfrentará al Valencia, tercer clasificado de la tabla.
“Ha sido un partido durísimo, dificilísimo y complicadísimo. Después de una semana tan dura, sacarlo de esta manera me hace sentir orgulloso”, aseguró Pep, en rueda de prensa.
Así, el Barcelona finalizó una semana ideal en la que logró mantenerse firme en el acecho a su máximo rival en liga y en la que consiguió la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 3-1 sobre el Milán el martes.
El Zaragoza, que jugó toda la segunda mitad con diez futbolistas por la expulsión de Abraham, rompió una racha de cuatro partidos al hilo sin derrotas y fue incapaz de acercarse a los puestos de salvación.
Con un nuevo doblete y una asistencia de la estrella Lionel Messi y una figura protagónica de Víctor Valdés en la portería, el Barcelona resolvió un escollo mucho más complicado de lo que se esperaba.
Sin Andrés Iniesta, Sergi Busquets, ni Xavi Hernández en el medio del campo, al Barcelona le costó mucho hacer pie en el partido.
De hecho, al conjunto visitante le costó más de media hora generar una ocasión clara de peligro y el propio Zaragoza se encargó de romper la paridad.
Carlos Arana, que a los 23 minutos lanzó un penal a las manos de Valdés, anotó el primer gol del duelo a los 30’, cuando recogió el rebote de un mano a mano errado ante el portero del Barcelona y definió de cabeza.
El Barcelona se encontró con el empate sin hacer demasiado mérito. Un error de salida del portero Roberto en un tiro de esquina permitió que Carlos Puyol definiera ante el arco vacío (36’).
Poco después, Alexis Sánchez y Messi comandaron una contra letal y el argentino definió con misil al primer palo, tras dejar a Paulo Da Silva en el camino.
Ya con superioridad numérica, el Barcelona sentenció la historia en los minutos finales, gracias a un gol de penal de Messi (85’) y a un tanto de Pedro, tras una enorme asistencia del rosarino (92’).
El argentino no hizo más que alimentar sus rachas anotadoras: 23 goles en sus últimos 12 partidos con el Barcelona y 11 tantos al Zaragoza en los 12 partidos disputados ante los aragoneses a lo largo de su carrera.
En el último turno, el Betis derrotó al Villarreal y terminó de alejarse de los puestos de descenso.
El equipo sevillano sumó su segundo triunfo al hilo y se alejó diez puntos de los últimos tres puestos del campeonato.
Santa Cruz anotó el primer tanto del encuentro y elevó a siete goles su cuenta personal en el certamen. Mientras, Rubén Castro y Beñat completaron la cuenta. El argentino Marco Ruben descontó para los visitantes, de penal.
El Villarreal volvió a perder después de tres partidos al hilo sin derrotas y continúa sin poder despegarse de los últimos lugares de la tabla.
Antes, el Getafe ganó por 2-0 al Sporting de Gijón con un gol del venezolano Miku y alimentó su sueño europeo en la recta final de la Liga.
El equipo madrileño sumó su cuarta victoria en los últimos seis encuentros y ahora quedó apenas un punto por debajo de la zona de clasificación a la Liga Europa.
Miku abrió la cuenta para los locales a los 22 minutos, de cabeza, y cosechó su noveno gol en el campeonato. Mientras, Diego Castro amplió la ventaja en el inicio de la segunda mitad (47’).

468 ad