Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se colapsa un tramo del encauzamiento del río Huacapa; se hunde un camión de volteo

Un camión de volteo de 6 toneladas se hundió al colapsarse el concreto de la calle Nicolás Calatán, que hace esquina con el encauzamiento del río Huacapa en la colonia Juan Álvarez en Chilpancingo.
A las 10 de la mañana, el camión con el número 293, placas de circulación 1-JAA-241 del servicio público, transitaba por la vía y transportaba arena para la reconstrucción del encauzamiento, cuando la llanta trasera cayó en el socavón de dos metros.
Trabajadores del Servicio Público municipal y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), taparon el hundimiento para restablecer la vialidad.
El camión fue sacado con una retroexcavadora; tuvo daños en el eje trasero, el tanque de aceite y quedó descuadrado de la caja.
La vía fue afectada por el desbordamiento del río Huacapa en septiembre y la calle fue reabierta el mes pasado.
El 23 de diciembre, una pipa de agua de 11 mil 800 litros se hundió al colapsarse el concreto en el carril norte-sur del encauzamiento del río Huacapa, enfrente de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad