Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplazan la entrega de resultados del examen de confianza a los policías de Chilpancingo

Los policías municipales de Chilpancingo que fueron encuartelados para ser evaluados, no fueron notificados ayer de los resultados de los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la federación.
Luego de que el martes por la noche, en una reunión entre el secretario de Finanzas y Administración municipal, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón y los uniformados, acordaron que ayer a las 10 de la mañana en el cuartel de la corporación les entregaría las evaluaciones, lo cual no se realizó.
A las 10 de la mañana, en el cuartel de la policía municipal se constató que no había ningún policía municipal ni funcionarios del Ayuntamiento para la entrega de los resultados.
Uno de los policías, quien no dio su nombre por temor a represalias, dijo “nos citaron a las 10 de la mañana, después que a las 11 y al último a la una de la tarde, pero no nos notificaron nada y desconocemos el motivo por el cual no entregaron los resultados, hay hermetismo en el caso”.
Comentó que en la reunión con Manuel Urióstegui Alarcón el martes por la noche, sólo les entregaron un formato de la liquidación conforme a derecho, que indica que no pasaron el examen, sin embargo esperaran los resultados y verificarán que los agentes serán reubicados en otras áreas administrativas.
Asimismo dijo que los citaron hoy a las 8 de la mañana en el cuartel de la policía municipal para ser notificados de los resultados del examen de Control de Confianza de la federación.
El martes más de 100 policías preventivos municipales bloquearon durante tres horas la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo, para insistirle al alcalde Mario Moreno Arcos que les notifique los resultados de las evaluaciones de control de confianza.
El 2 de marzo, 174 policías municipales fueron encuartelados en sus instalaciones e iniciaron su proceso de reevaluación, a cargo del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, ese día inició la operación Juntos por Chilpancingo, en la que participan 300 policías federales y 200 estatales quienes tomaron el control de la seguridad de la ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad