No se presenta nuevamente a un careo agente de Tránsito acusado de lesiones
Aurora Harrison
Luego de denunciar al agente de Tránsito Heriberto Galeana Pardo por abuso de autoridad y lesiones, Lamberto Javier Castrejón ?Palma ratificó su queja en el departamento de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).?Días depués de que el agresor no se presentó a un citatorio, ayer en el departamento antes mencionado, estaban citados el oficial ?de Tránsito y el agraviado Javier Castrejón Palma para que se confrontaran y conocer ambas versiones de los hechos que ?ocurrieron el pasado 18, cuando el quejoso se dirigía en su vehículo Ford Windstar, color verde, a su trabajo en compañía de su ?familia. ?Explicó que cuando llegaron al punto conocido de la Cima de la avenida Escénica un agente de Tránsito le indicó que se ?detuviera por que le hacía falta su placa trasera; minutos después llegó el oficial Galeana Pardo quien conducía un automóvil ?particular tipo Cross Fox, color negro descendió de la unidad y me dijo que metería una grúa para remitir al corralón el vehículo. ?Castrejón Palma agregó que posteriormente en el punto conocido como El Mirador, el oficial lo alcanzó y se detuvo frente a su ?vehículo impidiendo que siguiera su curso y bajó del vehículo con unas esposas en la mano, las cuales, aseguró, se las intentó ?colocar por que lo quería subir al vehículo y empezaron a forcejear; después arremetió contra su esposa y sus dos hijas, a una de ?ellas la amagó con su pistola.?Este jueves por la mañana en el departamento de Derechos Humanos de la SPV, el agraviado Lamberto Castrejón se presentó para ?carearse con el agresor, sin embargo este no se presentó, a pesar de que lo esperaron dos horas. ?Al percatarse de que el agente no se presentó al citatorio, el agraviado solicitó al director de Derechos Humanos y Quejas de SPV, ?Eduardo Chávez Manzanares que el expediente sea turnado a la Comisión de Honor y Justicia a efecto de que haya una sanción ?administrativa y lo desarmen. ?Posteriormente acudieron hablar con el director de Tránsito, Tomás López García y le contaron como fueron los hechos, además ?de que le entregaron copias de la queja que interpuso en la Comisión de Derechos Humanos, por el delito de abuso de autoridad ?y la averiguación que se integró en la agencia del Ministerio Público de Costa Azul. ?Además le indicaron que el oficial de Tránsito tiene más de siete averiguaciones previas, por el delito de abuso de autoridad; ?recordó que el expediente que se integró en la agencia del MP fue TAB/3ª/I/AM/1615/2007-6. ?Ahí el director de Tránsito López García instruyó para que el agente sea concentrado y se le quitara el arma, además les aseguró ?que se remitiría el expediente a la Comisión de Honor y Justicia para que determine la sanción que corresponde al servidor ?público, ya que aseguró que no se va a permitir agentes que incumplan con el reglamento.




