No todos los comisarios y delegados recibieron un bono de fin de año, se quejan ?
Magdalena Cisneros
Comisarios y delegados municipales se inconformaron con el alcalde Félix Salgado Macedonio porque no recibieron un bono de mil ?pesos por fin de año, y consideraron que el reparto se dio tomando en cuenta “cuestiones políticas”.?Durante una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Florentino Cruz Ramírez, el pasado 3 de diciembre los comisarios ?exigieron dicho bono, de lo contrario amenazaron con manifestarse antes del segundo informe del alcalde, pero 10 días después ?Salgado Macedonio les organizó un festejo de fin de año.?En esa ocasión dieron a conocer que el alcalde les dijo que el bono se daría hasta el fin de su periodo como comisarios.?Pero ayer en el Palacio Municipal, los comisarios denunciaron que el bono sí se dio durante el festejo en el centro de Convenciones ?Copacabana pero no les entregaron a todos, pues excluyeron a los que viven en zonas más apartadas o que no tienen teléfono ?celular.?El comisario municipal de Xaltianguis, Natividad Amador, se quejó de que entrega de mil pesos no fue pareja. Recordó que durante ?una primera reunión con Cruz Ramírez les dijo que no se daría porque no había dinero pero que luego cambiaron de opinión, pero ?que no fueron parejos.?Incluso mencionó que algunos empleados de Gobernación se burlaron de ellos porque les dijeron que el que fue a la fiesta le tocó ?dinero y el que no “se jodió” porque ya no habría bono.?Junto con el comisario de la Concepción, Juventino Ángel, preguntaron dónde quedó el resto del dinero, pues sí se entregaron a ?algunos suponen que estaba el presupuesto para todos.?Los comisarios acudieron ayer al palacio municipal para entregar el formato con la obra pública que solicitan para el próximo año.




