Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presentará ahora la OFA en el auditorio del parque Papagayo

Con un concierto para niños, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) se presentará hoy por la noche en el auditorio Javier Carranza El Costeño del parque Papagayo. Música de películas y series animadas fueron adaptadas para la ocasión por parte del compositor residente de la OFA Marcos Lifshitz.
Mundo de fantasía es el nombre del concierto que forma parte de la temporada Notas de sol, y en principio Marcos Lifshitz realizaría “unos arreglos sinfónicos de música de caricaturas y películas infantiles para que los niños se acerquen y vean que no son ajenos a la música sinfónica, al revelar que mucha de la música que se utilizó en muchas caricaturas era música clásica”, declaró el compositor a El Sur al principio de la temporada.
“Ahora que la oigan (la música) en vivo y la relacionen con sus programas favoritos, con sus películas favoritas se sentirán más cerca de este tipo de música”, agregó entonces.
Luego de más de 15 años trabajando en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, la OFA no tiene sede, por lo que se ha tenido que presentar en escenarios alternos como Sinfonía del Mar y ahora en el parque Papagayo.
Incluso, en las redes sociales desapareció la información respectiva a los siguientes conciertos, pues la temporada Notas de sol, habría de continuar hasta junio, según informaó en conferencia de prensa a fines de enero.
Mediante un comunicado la Filarmónica informó que parte del programa a interpretar lo componen música de Harry Potter, Piratas del Caribe, Los Simpsons y Star Wars.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco se fundó en 1998 y ha sido dirigida desde entonces por el músico mexicano Eduardo Álvarez Ortega. A la fecha, suman alrededor de mil 250 los conciertos ofrecidos y entre los personajes importantes que han cantado a su lado están Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Plácido Domingo y José Carreras, por mencionar sólo a algunos. (Óscar Ricardo Muñoz Cano).

468 ad