Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los seguros de vida de los policías sí están pagados, asegura Camacho Díaz

La secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, dijo que hay disposición de resolver las demandas de los policías municipales, porque en la reunión del miércoles por la tarde se revisaron los puntos sobre el aumento salarial y los uniformes.
En declaraciones en su oficina, la secretaria indicó que ayer se pagó el seguro de vida del policía preventivo que fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos, y aseguró que “no hubo ningún periodo en que estuvieran (los policías) sin protección”, y que las dos muertes violentas de agentes van a ser cubiertas con el seguro de vida.
“El seguro de vida estaba pagado este último mes, obviamente que al hacer el cambio a la modalidad 42 (en el IMSS) con aprobación de Cabildo, ya teníamos los convenios para que ingresaran a la nueva modalidad con el Seguro Social que les da mayores prestaciones a ellos y a sus familias, y los deja garantizados a sus dependientes económicos”, explicó.
Subrayó que el cambio ya estaba platicado con los policías municipales, quienes “lo habían aceptado porque les da más beneficios de la modalidad 33 a la 42. El hecho de los seguros es parte de lo que se atiende con números para buscar puntos de solución al conflicto (de los policías municipales)”.
De los señalamientos de los policías en el sentido de que el Ayuntamiento no ha pagado el seguro de vida desde enero, declaró: “eso no es correcto, la póliza de seguro se pagó y si bien ésta venció en diciembre se pagaron los adeudos, no hubo ningún periodo que estuvieran sin protección, ahorita las dos muertes, una fue pagada y la otra tiene cita para cobro”.
Camacho Díaz aclaró que “a ningún policía fallecido se le dejó de cubrir el seguro, de hecho hoy (ayer) se hizo el pago de la persona que murió hace dos o tres semanas”, y explicó que el otro seguro de vida no se ha cubierto porque la familia no está en la ciudad, pero que ya se hizo la cita para que cobre la próxima semana.
Explicó que la póliza por incapacidad es de 250 mil pesos; en caso de muerte por enfermedad son 280 mil pesos; si fue privado la vida en cumplimiento de su deber el seguro es por 550 mil pesos.
Por la tarde, en un comunicado de prensa del Ayuntamiento se informó que el sindico de Gobernación y Seguridad Pública, Napoleón Astudillo Martínez, entregó apoyo económico a familiares de un policía preventivo que perdió la vida cumpliendo con su deber.
Sobre la reunión, la secretaria indicó que “ayer (miércoles) conversamos con los policías, pudimos revisar los puntos de su pliego y hay disposición para resolver. Quedé con ellos de pedir información financiera y en cuanto la tenga les llamaré para darle la propuesta de Ayuntamiento”. Informó que por la mañana se reunió con funcionarios de Finanzas.
Al preguntarle si en el análisis está la propuesta para el incremento del salario que solicitan los policías, Camacho Díaz indicó que son otras prestaciones que están dentro del pliego y que “tienen un impacto económico en el municipio y eso lo tiene que definir Finanzas”, y que se revisa si es legalmente posible darles parte de las infracciones. (Aurora Harrison).

468 ad