Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean colonos de la capital la Autopista del Sol en demanda de agua; llevan un año sin el servicio

Habitantes de la colonia Progreso bloquearon durante cinco horas la lateral de la Autopista del Sol, de sur a norte, para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la dotación de agua potable que desde hace un año no tienen.
En las últimas dos semanas vecinos de diversas colonias de la capital han salido a las calles y avenidas principales de la ciudad para demandar al municipio el suministro que tienen meses sin recibir y por los puntuales cobros de los recibos de la paramunicipal.
Unos 20 vecinos de la calle cerrada de Bravo, alrededor de las 10 de la mañana bloquearon la avenida en el puente de Ayutla, colocando vehículos, piedras y una cuerda donde colgaron varios carteles donde se leía “un año sin agua, solución Mario Moreno” y “exigimos una solución a la falta de agua”.
Los inconformes lamentaron que a dos años de su administración, el alcalde no cumplió el compromiso de suministrar agua potable a las colonias de la capital y esté más enfocado en su campaña para ser candidato a gobernador.
Al lugar arribó el director de la Capach, Juan Carlos Robledo Saldaña, y se comprometió a regularizar el servicio de agua potable y prometió enviar ocho pipas de agua para los vecinos inconformes.
A las 3 de la tarde los protestantes se retiraron del lugar y para a las 6 de la tarde los vecinos reportaron que la Capach había enviado 4 de las 8 pipas que prometió el director de la paramunicipal.
Antes, a la protesta llegó el encargado de Operación y Mantenimiento de la Capach, Arturo Carranza, quien escuchó los reclamos de los vecinos que afirmaron que el año pasado sólo en tres ocasiones les llegó el agua.
El funcionario reconoció las fallas de la Capach y dio como justificación que el sistema fue anegado por las lluvias que dejó la tormenta  en septiembre pasado.
La afectada, María Guadalupe Hernández expresó que a pesar de las múltiples solicitudes y llamados a la dependencia no fueron atendidos, lo que los obligó a realizar el bloqueo, “de promesas estamos hartos, sólo cuando quieren el voto entonces rapiditos, pero de promesas no vivimos”. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad