Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suma la CNC de La Montaña a la exigencia de que el delegado de la Cdi sea indígena guerrerense

El sector campesino e indígena del PRI en La Montaña se sumó a la exigencia de que el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi) sea un guerrerense indígena y se tome en cuenta a los profesionistas de los pueblos de la región.
El coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ezequiel Campos Sánchez, y el presidente de la asociación del Consejo Indígena de Guerrero, Fernando Cruz Merino, respaldaron la exigencia de las organizaciones y autoridades indígenas que se han pronunciado porque el delegado de la Cdi sea un indígena del estado.
Vía telefónica dijeron que su petición es porque consideran que un guerrerense conoce las condiciones de marginación y pobreza de los pueblos nahuas, me’phaa (tlapaneco), na’savi?(mixteco) y ñomnda (amuzgos) entre otros.
Dijeron que se necesita aguien que conozca las regiones y que no le tenga miedo a recorrerlas impulsar acciones que detonen el desarrollo y mejoren las condiciones de los indígenas y afromexicanos”. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad