Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian partidarios de Madero compra de votos para Cordero en la interna del PAN

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Integrantes del equipo de Gustavo Madero Muñoz denunciaron la supuesta compra de votos para el otro candidato a presidente nacional del PAN, Ernesto Cordero, en la que involucraron a la presidenta municipal de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz.
Ayer en conferencia de prensa, el vocero de Madero, Alejandro Martínez Sidney, el coordinador operativo Eloy Salmerón Díaz, la consejera nacional Tomasa Vázquez Bautista y el coordinador en la Montaña, Oscar Silva Abarca, denunciaron irregularidades en la campaña interna panista.
Antes de iniciar la conferencia llegó al restaurante el representante de Cordero en la comisión electoral el estado, Francisco Rodríguez Otero, lo que provocó molestias en el equipo de Madero y le pidieron que se retirara del lugar.
Pero Rodríguez Otero no atendió el llamado y se quedó porque afirmó que tenía que conocer sus argumentos y pruebas de la acusación de compra de votos y que ahí mismo los desmentiría.
Los panistas maderistas denunciaron la “compra de conciencias” por sus contrarios, y llamaron al comité nacional de campaña para que atienda el hecho e informaron que su coordinador jurídico, Arturo Salinas, presentará allí las pruebas.
Mostraron fotografías que fueron tomadas supuestamente en Puerto Marqués, donde aparece Cordero acompañado de varios panistas, entre ellos la alcaldesa Elizabeth Gutiérrez y el diputado local Jorge Camacho Peñaloza y una familia.
En una segunda fotografía se observa a la misma alcaldesa de Tierra Colorada frente a la misma casa y con la misma vestimenta que en la primera imagen, entregando un billete de 500 pesos a una joven que tiene puesta una playera de la campaña de Cordero.
Tomasa Vázquez afirmó que de los 270 consejeros nacionales del PAN, 200 están apoyando a Madero, por lo que consideró que existe temor del otro equipo y pretende conseguir votos a través de la compra.
Comentó que en Tepecoacuilco, donde es alcalde el panista Antonio Galarza Zabaleta, trabajadores del ayuntamiento atendieron a los asistentes a la reunión de Cordero, además de que repartieron playeras y aguas.
Por su parte Francisco Rodríguez negó lo que sus compañeros panistas afirmaron, y argumentó que la joven que recibe los 500 pesos es menor de edad, por lo que no puede ser militante, mucho menos participar en la elección interna de selección de candidato a la dirigencia.
Además de que en la imagen donde se entrega el dinero no está el candidato Cordero, y quien lo entrega (la presidenta municipal) no es militante panista.

468 ad