Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan trabajadores del municipio en campaña contra la violencia de género

Aurora Harrison

Funcionarios y trabajadores municipales usaron una playera naranja como parte de las acciones para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y las niñas, y fomentar el respeto a las mujeres.
De ello, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ondina Rentería, declaró que el Ayuntamiento decidió sumarse a la campaña Únete, que emprendió la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.
Explicó que este es el primer mes que el Ayuntamiento participa en esta campaña, que inició el 25 de noviembre del año pasado, y que se repartieron 250 playeras que fueron repartidas a titulares de las dependencias; “tenemos el compromiso del próximo mes mandar hacer más playeras, para que todos nos vistamos de naranja”.
Indicó que la campaña no tiene connotación política, “lo que se busca es que los funcionarios abanderen la defensa de la no violencia contra mujer, hacer la campaña de adentro hacia fuera para transversalizar la perspectiva de género”, y dijo que se llevará a cabo cada día 25 de los siguientes meses e invitó a la población a colocarse un distintivo.
“La invitación es que, aunque nosotros no le demos una playera naranja, también se pongan su prenda de ese color,”, dijo, y precisó que la ONU eligió ese color porque simboliza esperanza, alegría y energía; y que para esta campaña la inversión fue de 17 mil pesos y se busca que la playera se la pongan cada día 25 de cada mes.
En la Secretaría General, Comunicación Social y el Instituto Municipal de la Mujer, los trabajadores traían puesta una playera naranja.
La funcionaria municipal dijo: “Nos sumamos al día naranja, para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, para que se haga conciencia, para prevenirlas desde los espacios de trabajo y en la casa”.

468 ad