Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participarán nueve secciones sindicales en el desfile del 1 de mayo, informa el Ayuntamiento

El subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, informó que para el desfile del próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, participarán nueve organizaciones sindicales con sus respectivas secciones y se estima que unas siete mil personas.
Algunos secretarios dijeron que pedirán aumento salarial.
Consultado después de una reunión para definir los detalles para el próximo desfile que se realizará de la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la clínica 9 del IMSS al Zócalo, en la que estuvieron representantes sindicales de diferentes organizaciones, Hernández Ortega declaró que los sindicatos educativos no han asistido a las reuniones.
El secretario de la sección 56 del SUSPEG, Fidel Miramón Ortiz, indicó que ya están listos para el desfile y aunque no se logró un aumento salarial mayor al 4 por ciento, dijo que van a manifestar “solidaridad con el presidente municipal”, a quien le pidió que también él se solidarice con ellos el próximo año y que haya mayores beneficios a los trabajadores.
La reunión, que se realizó en la sala de Cabildo, estuvo encabezado por la secretaria general Magdalena Camacho Díaz quien expresó que el gobierno municipal tiene toda la voluntad y disposición para realizar el desfile obrero.
Detalló que se espera la asistencia de organizaciones como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), pensionados y jubilados del SUSPEG, entre otras secciones sindicales.
Hernández Ortega al preguntarle por la participación de los sindicatos como STAUAG, STTAISUAG, SUTCOBAH, entre otros, declaró que “nadie de ellos ha manifestado todavía su interés en participar aun cuando todavía tenemos tiempo de recibir, hemos invitado a todas las organizaciones sindicales y se garantizan las condiciones para el desfile”.
“Son nueve organizaciones con sus respectivas secciones, cada una tendrá sus oradores que expondrán sus demandas” explicó el funcionario, e indicó que el próximo martes se tendrá una mesa de trabajo para la logística. (Aurora Harrison).

468 ad