Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, a 82.2% de ocupación al finalizar hoy las vacaciones

Karla Galarce Sosa

En el penúltimo día del período vacacional de Semana Santa, el Triángulo del Sol registró en promedio una ocupación hotelera de 78.4 por ciento.
En Acapulco, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó una ocupación promedio de 82.2 por ciento de ocupación; la zona Dorada alcanzó el más alto porcentaje al registrar 88.2 por ciento, la Diamante registró 82.2 puntos y la zona Náutica 53.2 puntos.
El tráfico se tornó pesado desde la Base Naval hasta el parque Papagayo durante toda la mañana, especialmente después del mediodía. En el tramo de La Condesa se observó una gran cantidad de peatones, la mayoría turistas que se disponían a comer en algún restaurante y otros en grupo, que se dirigían a las playas más cercanas.
En el transporte público se observó a un gran número de turistas que se dirigían de la zona Dorada a la Tradicional.
Aunque existe aún una gran presencia de policías estatales, cadetes de la Policía Federal y marinos, la falta de agentes viales dificultó el tránsito en la segunda avenida en importancia de la ciudad, la Cuauhtémoc, particularmente frente al mercado central, donde los choferes de camiones urbanos y automovilistas buscaban salir de una vialidad a otra sin lograrlo, ocasionando un tapón que casi detuvo la marcha de los vehículos después del mediodía.
En Ixtapa y Zihuatanejo se registró un promedio de ocupación hotelera de 76.6 por ciento, del cual un 79.2 por ciento corresponde a Ixtapa y un 63.7 a Zihuatanejo.
Mientras tanto, en Taxco se reportó una ocupación de 35 puntos.
De acuerdo con datos del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), dijo el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, las playas con mayor aforo ayer fueron Hamacas, Hornos, Caleta y Caletilla, pues en su más alta ocupación recibieron 5 mil y 2 mil 100 visitantes respectivamente.
Las playas de Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil tuvieron un registro aproximado de mil visitantes alrededor de las 3 de la tarde, hora en que se registra la mayor cantidad de visitas en la franja de arena.

468 ad