Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan al policía que se hirió al intentar robar en un Oxxo; pagó 20 mil de fianza

El policía preventivo Javier Villegas Canseco fue puesto en libertad tras pagar una fianza, luego de ser acusado de robo calificado en una tienda de conveniencia.
El lunes, Villegas Canseco, quien era chofer del director de la Policía Preventiva, Pedro Verónico Piñeiro, ingresó al penal de Las Cruces luego de ser detenido al intentar asaltar un Oxxo ubicado en la avenida Cuauhtémoc, el domingo pasado por la noche.
El policía preventivo fue consignado al Juzgado Tercero por el delito de robo calificado y ahí presentó su declaración preparatoria, donde negó los hechos pero los trabajadores, con uno de ellos forcejeó y se hirió en la pierna, lo acusaron del robo.
Villegas Canseco estaba relacionado con la causa penal 67-1/2014, y según la investigación el policía se robó 780 pesos y justificó la portación de arma porque era policía preventivo.
Se informó que el juez Luis Aguilar Delgado fijo una fianza a Villegas Canseco de 20 mil pesos, la cual pagó el jueves y fue puesto en libertad. (Carlos Moreno A.).

468 ad