Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Valora como un éxito Elisa Medina la exhibición de tablas de surf intervenidas

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Como un éxito consideró la artista urbana Elisa Medina, Rank, la presentación del proyecto Pinta la tablita dentro de las actividades del Acapulco Open Pro Surf que se realizan esta semana en playa Bonfil; decenas de surfistas y visitantes quedaron impresionados con el trabajo que realizaron los artistas guerrerenses invitados sobre las tablas que se utilizan en este deporte acuático.
En entrevista posterior al acto, refirió que el miércoles por la tarde, día de la exhibición, se presentaron 15 tablas en las que trabajaron gente como Cristina Navarrete, Abigail Medina, David de León o Aldo Tavares, entre otros y “hubo muchísima gente que vino a ver la exhibición de la que se había enterado por Internet”. Reveló que incluso hubo quienes ofrecieron un espacio para exhibirlas y otros más mostraron interés en comprar las tablas.
Y es que mientras Cristina Navarrete se inspiró en las sirenas plasmando la silueta azul de una, David de León dibujó a una joven de tez oscura equilibrándose sobre la propia tabla, mientras que Alfredo Tapia, artista plástico de Zihuatanejo, fue más allá y desarrolló un paisaje tropical.
Así también, destaca el trabajo de Aldo Tavares, quien utilizando diversas técnicas realizó en relieve un elaborado diseño en negro que incluía imágenes y texto.
Otro de las intervenciones que todavía se “fue más allá” es la de una tabla en técnica shampoo-areosol realizada por el artista gráfico acapulqueño Elías Adrián Pérez Miranda.
Pinta la tablita, recordó Rank, es un proyecto que consiste vincular el surf con las artes plásticas, visuales y urbanas de Guerrero y refirió “apenas esto es el inicio pues tenemos una gira (Los Cabos, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Sayulita); estoy muy satisfecha por este comienzo por el interés que despertó el proyecto”.
Este proyecto, agregó,  comenzó a realizarse desde febrero del año pasado gracias al patrocinio de diversos integrantes de la comunidad surfista del puerto, y luego de reiterar su agradecimiento a Chirstopher Diaz y Elías Miranda por trabajar a la par con ella en el desarrollo de Pinta la tablita, indicó que éste forma parte de los proyectos de la Secretaría de Cultura de Guerrero.

468 ad