Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean colonos la entrada al basurero de Atoyac; exigen regularización de terrenos

Habitantes de la colonia El Mirador, ubicada en la periferia de Atoyac, mantienen cerrado del paso a camiones recolectores de basura y vehículos oficiales del Ayuntamiento desde hace tres días, en protesta por un conflicto por la regularización de 60 lotes en el asentamiento.
Los manifestantes se apostaron a orilla de la carretera que comunica al relleno sanitario y conduce a la comunidad de San Martín de las Flores, sin afectar el tránsito de personas ajenas al Ayuntamiento.
Los inconformes fueron atendidos por el recién nombrado secretario de Gobierno municipal, Guillermo Ortegas Cisneros, quien explicó que no se puede dar seguimiento a la escrituración, aún cuando es de la colonias más avanzadas en documentación, debido a que algunos sólo cuentan con constancias de posesión de tierra.
Explicó que se tienen que resolver los conflictos internos por los 60 lotes que se disputan para que puedan dar paso a la escrituración.
Les anunció que la próxima semana los atenderá el alcalde, mientras exhortó a que la delegada se reúna con los afectados por presunto despojo de los terrenos baldíos.
Los colonos acusaron que el conflicto se inició por quien se dice fundador de la colonia, Clever Rea Salgado. quien trabaja en el Ayuntamiento, “no queremos ningún trato con esa persona que sólo nos engaño y ha lucrado vendiendo terrenos”.
El ex delegado municipal, Eduardo Vargas dijo que en la administración pasada 70 familias pagaron 2 mil 400 pesos por una presunta acta de escrituras.
Denunció que el documento que les dio la administración anterior resulto ser sólo una constancia de posesión de tierra, “sin embargó con este documento nos hicieron creer que era una escritura, pero no fue así, nos estafaron, pedimos a las autoridades municipales que nos regularicen nuestra tierra, ya que tenemos nueve años viviendo sin los servicios, además pagamos el predial y Clever Rea solo ha obstruido el desarrollo, como fue cuando nos iban a dar un proyecto de la Comisión Federal de Electricidad”.
Los pobladores mantendrán el bloqueo hasta que sean atendidos por el alcalde, pese a que el secretario de Gobierno les pidió una prórroga porque están afectando el servicio de recolección de basura en la cabecera municipal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad