Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierte comisario de Plan de las Delicias, Atoyac, que podrían quedar incomunicados con las lluvias

El comisario de la localidad de Plan de las Delicias, en la sierra de Atoyac, Félix Portillo García advirtió que podrían quedar incomunicados en la temporada de lluvia por el mal estado que se encuentra el camino desde la pasada tormenta tropical Manuel.
El representante local dijo que esa es la única vía con que cuentan para poder llegar a El Paraíso además que conduce a Los Piloncillos y Los Arrayanes que son también afectados y quedan incomunicados.
Urgió que se les pongan pasaderos provisionales debido que con las lluvias ya no pueden circular con vehículos en la zona y que los vados los destruyeron las lluvias.
Abundo que desde la tormenta Manuel la situación es difícil en la zona pero en particular en su pueblo se complicó por daño en 30 viviendas que dejo el pasado sismo del 18 de abril. Pidió que se les apoye porque muchas viviendas ya no están en condiciones de ser habitadas.
Lamentó que muchas familias perdieron todo lo que tenían, cosecha, animales y algunos hasta sus casas y ahora con el sismo, más del 90 por ciento del pueblo se daño “y no ha subido nadie a ver cómo está la situación allá arriba”.
Insistió que requieren de pasos provisionales como puentes hamacas en los puntos conocidos como El Faisanal y Las Palmitas debido que el río crece, por lo que no se puede cruzar con carros y los que lo han hecho a pie han muerto en el intento, incluso menores de edad.
Dijo que en la barranca del Faisanal, “ahí había un vado, ahora se necesita un puente, el río se ha llevado personas cuando crece no se puede pasar, la otra barranca de las Palmitas también había un vado se lo llevó se requiere también de un puente, ese camino lleva a Piloncillos y Arrayanes son comunidades afectadas también”.
Agregó que el río se recorrió hacia el pueblo y piden un puente, ya que el que recién les habían reconstruido quedo en lo seco, “el río se junto hacia el pueblo y el puente ya no pasa por ahí el rio, ahora tenemos que cruzar para llegar al pueblo”. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad