Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá diez millones de pesos para liquidar a los policías que reprobaron los exámenes, anuncia Moreno Arcos

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos,?anunció que solicitará al gobierno federal 10?millones de?pesos?para?la liquidación de los agentes de la policía municipal que reprobaron los exámenes de confianza.
Consultado en una audiencia pública realizada en el vestíbulo del Ayuntamiento de Chilpancingo, el edil priista señaló que en días pasados se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Ochong, quien le refrendo su apoyo para la liquidación de los agentes municipales que reprobaron el examen.
Moreno Arcos no precisó la cantidad de liquidación que le tocará a cada agente municipal y agregó que el miércoles les notificará los resultados de la evaluación y en mayo liquidará a los policías municipales que reprobaron.
El martes pasado más de 100 policías preventivos municipales bloquearon durante tres horas la avenida Juárez, en el centro de Chilpancingo, para exigir al alcalde Mario Moreno que les notificara de los resultados de las evaluaciones de control de confianza.
El 2 de marzo, 174 policías municipales fueron acuartelados en sus instalaciones e iniciaron su proceso de evaluación.
Por otro lado, luego de que colonias de la capital realizaron bloqueos de calles y avenidas esta semana por la falta de agua, el alcalde informó que por el sismo ocurrido hace ocho días en el municipio de Petatlán, se colapsó la tubería del sistema de agua de Acahuizotla y se suspendió el servicio cuatro días.
Dijo que con el apoyo del? gobierno federal se está rehabilitando el sistema de agua de Acahuizotla, que anteriormente enviaba 75 litros por segundo y con los trabajos aumentará a 150 litros.
Moreno Arcos dijo que en el caso de Mochitlán, dentro de unos 15 días equiparán un pozo más que aumentará el flujo de agua, y que además se están perforando tres pozos más en la capital, con lo que a fines de mayo entrarán en la ciudad 200 litros por segundo.
“El gobierno federal está aportando una parte de presupuesto para los trabajos del sistema de agua en la ciudad, para mejorar el servicio”, declaró.
Por último, en el caso del drenaje que se colapsó por la contingencia de la tormenta Manuel en septiembre pasado, informó que se logró un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se autorizaron 50 millones de pesos para la reparación de la tubería del desagüe para evitar un foco de infección en la ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad