Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Van hoy los grupos de Figueroa, Añorve y Fermín por el OMPRI en Acapulco

Los grupos de Rubén Figueroa, Manuel Añorve y Fermín Alvarado se disputan la dirigencia del Organismo Municipal de Mujeres (OMPRI) en Acapulco.
Ayer por la tarde, las tres candidatas que quedan en la contienda firmaron una carta compromiso ante el notario público Robespierre Robles Hurtado, en la que se comprometieron a mantener la unidad del partido aunque los resultados de la contienda les sean adversos.
Las candidatas que van a la elección de hoy son Edilma Galeana Mellín, respaldada por el diputado federal Manuel Añorve Baños y con los señalamientos de que a favor de su campaña operaron el delegado con funciones de presidente Luis Miguel Terrazas Irra, la secretaria general del Comité Directivo Estatal Pilar Badillo Ruiz y la diputada local Julieta Fernández de Añorve.
Otra de las aspirantes es Carmen Torreblanca Palacios, quien es apoyada por los equipos del diputado local Rubén Figueroa y del senador René Juárez Cisneros.
La tercera aspirante es Fabiola Díaz Hernández, apoyada por las regidoras priistas Adelina Sánchez Jiménez y Natividad Vidal Dircio, quienes están identificadas con el delegado de Profeco, Fermín Alvarado Arroyo.
La elección de la nueva dirigente del OMPRI será hoy, empieza a las 8 de la mañana con la validación del notario Robespierre Robles de los paquetes.
En el PRI habrá 12 urnas y la votación empezará a las 9 de la mañana; la recomendación que se les hizo a las candidatas es que hoy no acudan al partido, y que no lleven porras para que el proceso electoral se desarrolle en paz y armonía.
Luis Miguel Terrazas confió en que la elección interna del OMPRI será “ejemplar, una fiesta civica” y negó que haya operado a favor de Galeana Mellín.
El número de boletas que se emplearán en la contienda será de 6 mil más un remanente, que hasta las 10:30 de la noche no se había determinado porque las representantes de las candidatas estaban firmando las boletas. (Daniel Velázquez).

468 ad