Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le retira juez federal amparo al ex alcalde de Cuetzala

Fernando Hernández

Chilpancingo

Un juzgado federal? dejó sin efectos un amparo que le había sido concedido al alcalde perredista de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino, mediante el cual sus abogados buscaban obtener su libertad provisional.
De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, el pasado jueves el Juzgado Quinto con sede en Iguala había aceptado el amparo que promovió la defensa del alcalde perredista, pero este viernes alrededor de las 10 de la mañana lo dejó sin efecto ya que fueron encontrados elementos suficientes para mantenerlo en prisión.
Álvarez Mecino, quien forma parte de la corriente perredista Grupo Guerrero, fue detenido en Iguala el pasado 8 de abril por policías ministeriales federales.
El alcalde perredista ha sido señalado por las autoridades federales de formar parte activa de una célula del cártel de la Familia Michoacana, que mantenía operaciones delincuenciales en las regiones Norte, Tierra Caliente y la Costa Grande.
El alcalde del PRD brindaba protección especial a una célula de la Familia Michoacana al mando de Froylán Fernando Barrera, quien a su vez recibía órdenes de Felipe Viveros, alías El F, quien era considerado el jefe de plaza en los municipios de la región Norte.
Viveros y Barrera fueron detenidos el 6 de diciembre del año pasado en Puerto Vallarta, después de que fue masacrada una familia del municipio de Teloloapan.
Las referencias de los nexos del perredista con las células de la Familia Michoacana se remontan hasta el periodo en el que él era candidato a la alcaldía, indicó la PGR en un comunicado que se difundió con anterioridad.
Durante la administración de Álvarez Mecino los grupos de la delincuencia organizada impusieron en Cuetzala un régimen de terror a fuego y sangre, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, a las cuales no les quedó otra opción más que la de levantarse en armas contra los comandos de la muerte que tenían el control en esos pueblos de la región Norte.

468 ad