Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son “infundadas” las acusaciones de compra de voto, afirma el jefe de campaña de Ernesto Cordero

Fernando Hernández

Chilpancingo

Los panistas que el jueves denunciaron la compra de votos por parte de los promotores de la campaña de Ernesto Cordero a la dirigencia nacional del blanquiazul no han interpuesto sus denuncias ante la Comisión Estatal Electoral del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.
Lo anterior lo confirmó el presidente de esa comisión y diputado local, Marcos Efrén Parra Gómez.
El jueves en conferencia de prensa, Alejandro Martínez Sidney, del equipo de Gustavo Madero, denunció que el diputado local Jorge Camacho y la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, estaban incurriendo en la compra de votos.
Parra Gómez cuestionó que los promotores de Gustavo Madero en Guerrero estén “ventilando ese tipo de cosas en los medios, sin antes haber sido denunciadas de manera formal” ante las instancias correspondientes, que en este caso sería la comisión que él preside.
Vía telefónica sentenció que “desafortunadamente ese tipo de actitudes no hacen más que dañar la imagen del partido”.
El diputado local mencionó que la Comisión Estatal Electoral del PAN “estará abierta a recibir las denuncias de todos lo militantes sin distinciones de ningún tipo”.
Por su parte el coordinador de la campaña de Cordero en Guerrero, Carlos Millán, calificó las declaraciones de los maderistas como “infundadas”.
Dijo que son una muestra de “desesperación”, ya que en Guerrero Madero no despunta.
Millán indicó que los promotores de Madero en Guerrero quieren “denostar la campaña y el trabajo que hizo Cordero en el estado, lo que yo quisiera es que aceptaran el debate de ideas”.
El también ex delegado de la Comisión para la Regularización de la Tierra (Coret) expresó que los maderistas deberían presentar de manera formal sus quejas ante la Comisión Electoral Estatal.
Agregó que ha recibido quejas por parte de los militantes en algunos lugares del estado, pues están siendo presionados por los dirigentes municipales del PAN a que voten en favor de Madero en las elecciones internas del próximo 18 mayo.
Es la primera vez en la historia del PAN y en la que los? alrededor de 2 mil 200 afiliados a este partido en Guerrero podrán elegir en elecciones abiertas a su dirigente nacional.

468 ad