Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sacan pistoleros a dos hombres de sus casas en pueblo de Ajuchitlán y los ejecutan en la calle

Sacan pistoleros a dos hombres de sus casas en Santana del Águila, Ajuchitlán, y los ejecutan en la calle

Dos personas fueron asesinadas en la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, pistoleros los sacaron de sus viviendas y les dispararon en la vía pública la noche de este jueves.
Se reportó que los sicarios llegaron en camionetas de lujo y sacaron al señor Fluctuoso Díaz Rojas de 65 años y a su yerno Efraín Urióstegui López de 35, a quienes mataron inmediatamente después de que los sacaron de sus casas.
En la localidad la gente se resguardó inmediatamente y llamaron a los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, pero ninguno quiso acudir por “miedo a la inseguridad”.
Fue hasta este viernes por la mañana cuando llegaron policías de diferentes corporaciones, alrededor de las 10 de la mañana, y se confirmó el homicidio de las dos personas que ya estaban siendo veladas por sus familiares.
La comunidad de Santana del Águila se ubica cerca de la carretera entre Poliutla y San Miguel Totolapan, en el punto que llega justo a un puente que está caído.
Este jueves se reportó que se suspendieron los viajes que hacen las unidades del transporte público que va desde San Miguel Totolapan a Arcelia y que usan esa carretera, por amenazas, por lo que todo el transporte dejó de funcionar.
No es la primera vez que ocurre, en el 2013, también suspendieron actividades durante un mes, cuando se realizó el bloqueo de la carretera para pedir la salida de la Marina en Arcelia, y como el transporte de San Miguel Totolapan no participó los operadores fueron amenazados y dejaron de operar.

Asesinan a un hombre a orillas del río Mezcala, en Zumpango, y lo arrojan al cauce

Un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de ayer flotando en el río Mezcala, en la comunidad de Mezcala del municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a las 8 de la mañana les informaron que había un cuerpo flotando en el río en el lugar conocido Los Arenales.
La víctima tenía dos balazos en el pecho, vestía una playera roja, un pantalón de mezclilla azul, portaba botas tipo militar, y era de aproximadamente 32 años.
Se supo que hombres armados levantaron a la víctima en Mezcala y se lo llevaron a la orilla del río para privarlo de la vida.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Zumpango, ministeriales y peritos de la Procuraduría, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico? Forense (Semefo) de Chilpancingo para realizar la necropsia de ley.

Encuentran el cuerpo de una menor violada y torturada en Teloloapan; había sido secuestrada

El cuerpo de una menor de 14 años que había sido secuestrada el 11 de abril por hombres armados en la cabecera municipal de Teloloapan fue localizado en la salida de la comunidad de Tierra Blanca cinco días después.
Según fuentes oficiales la menor fue secuestrada el 11 de abril por hombres armados a la salida de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) donde cursaba el primer grado. Familiares mantuvieron hermetismo sobre el tema y no presentaron ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes.
Fuentes oficiales del municipio de Teloloapan confirmaron ayer que el 16 de abril la menor fue hallada asesinada en una brecha de terracería de la comunidad de Tierra Blanca.
Extraoficialmente se dijo que la menor fue violada y torturada antes de ser asesinada.?Su cuerpo fue sepultado en la?ciudad de Cuernavaca, Morelos.
Tenía su domicilio en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Vicente Guerrero de Teloloapan.

Hallan abandonadas las camionetas del comando que asesinó a tres en Buenavista de Cuéllar

Policías estatales y municipales de Taxco encontraron abandonadas las dos camionetas de lujo que un comando armado utilizó para ir a ejecutar a tres integrantes de una familia en la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar en una brecha de terracería en el punto conocido como El Palmar, cerca de la carretera estatal Tlamacazapa-Taxco.
Como se informó en la edición de ayer, este jueves a las 12:40 del mediodía hombres armados con AR-15 y?cuernos de chivo?irrumpieron en una casa en la colonia La Palma de esa cabecera municipal, donde ejecutó de varios impactos a Juan Luis y Juan Manuel Santana Martínez de 25 y 34 años y a Jonathan Romero Arizmendi 33 años, cuñado de los dos anteriores.
La irrupción delos pistoleros se realizó al momento de que se realizaba el novenario del señor Loreto Santana Santana de 58 años, padre de los asesinados, el cual fue?levantado?el 14 de abril y fue localizado asesinado al día siguiente en el municipio de Jojutla, Morelos.
Según informes proporcionados por familiares de los asesinados, varios hombres armados llegaron a bordo de una?camioneta Nitro color blanca y otra camioneta Captiva color vino.
Fuentes policiacas informaron que la tarde de este jueves, tras la implementación de un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la ejecución en el que participaron efectivos estatales, municipales de Taxco y federales, se hallaron abandonadas dos unidades con las características descritas por los familiares de los asesinados.
Sobre la carretera estatal Tlamacazapa-Taxco, sobre una brecha de terracería que conduce al paraje conocido como El Palmar, municipio de Taxco a unos 300 metros de la carretera, fueron localizadas una camioneta marca Jeep Nitro, color blanca modelo 2012 con número de serie 1C4PJLAKXDW27829, placas 686-YNF del Distrito Federal, la cual cuenta con reporte de robo según la base de datos.
También fue localizada en el mismo lugar otra camioneta marca Chevrolet Captiva sport color vino modelo 2011 con número de serie 3GNAL7EK8CS648527 y placas MMV-90-11 del Estado de México.
Ambas unidades fueron puestas a disposición del Ministerio público del fuero común la misma tarde del jueves.  (Israel Flores y Alejandro Guerrero / Redacción / Ciudad Altamirano / Iguala).

468 ad