Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fijan fianza de 380 mil pesos al acusado del homicidio imprudencial de su hija

Carlos Moreno A.

El juez Séptimo Penal fijó fianza de 380 mil pesos a Andrés Abigaín Patricio Morales, padre de la niña de siete años que falleció en el hospital el pasado 10 de abril, quien está acusado de homicidio imprudencial.
Como se informó aquí, el pasado 19, el juez Alberto Aguirre Rivera dictó auto de formal prisión al arriba mencionado por el delito de homicidio imprudencial, bajo la causa penal 61/2014-1, y no por feminicidio como había sido acusado por el Ministerio Público en un principio.
De acuerdo con lo informado en el juzgado, el juez fijó una fianza por la cantidad de 380 mil pesos para quedar en libertad bajo caución y continuar su proceso legal fuera del reclusorio, pero hasta ayer no había salido libre, según trascendió en el juzgado.
El pasado 10 de abril, la niña Alejandrina, de 7 años, falleció en el hospital Donato G. Alarcón por una fractura cervical según la necropsia de Semefo, lo que causó la detención de Patricio Morales.
Aunque en un principio fuentes de la PGJE informaron que la niña ingresó al hospital por dolores en el hígado y no presentaba golpes en el cuerpo, el lunes 14 el detenido presentó su declaración preparatoria y negó que haya asesinado a su hija y explicó que su hija sentía dolores en ocasiones anteriores derivados de una enfermedad del hígado, y al intentar darle la medicina cayó y la llevó al hospital.

468 ad