Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La oferta extrahotelera es problema de las autoridades no de los turistas, opinan

Salvador Serna

En un sondeo sobre las ventajas y desventajas de la oferta extrahotelera en Acapulco, algunos turistas señalaron que el atractivo de dicha oferta son los precios bajos que permiten un margen de ahorro para usarlo en entretenimiento.
“Si es un problema o no, pues es algo que tendrían que resolver las autoridades del turismo de Acapulco. Francamente no sabía de ese problema, mi esposa y yo estamos hospedados en el hotel Playa Suites y siempre hemos recibido un buen servicio, cumplidor”, dijo el turista originario del Distrito Federal, Esteban Reyes, en entrevista en la playa El Morro.
“Si hay gente que vive de ese problema, pues ya es cuestión de que si el turista quiere o no arriesgarse a rentar en algún lugar que no es un hotel en forma”, agregó.
Por su parte, la turista queretana Margarita Planas mencionó que “no sé si un cuarto amueblado cerca de la playa sea algo de la oferta, pero creo que no importan las formas, lo que importa es que se cumplan los deseos de la gente, como divertirse, comer, salir a caminar, ir de comprar a los centros comerciales. Si es un hotel o cuarto amueblado pues para mí es lo mismo”.
Antonio Blancarte, turista originario de Coacalco, Estado de México, señaló que él ha contratado los servicios regulares de un hotel, así como también de la llamada oferta extrahotelera.
“Las primeras veces que venía a Acapulco sí llegaba al hotel Romano Palace, estaba nuevo. De tanto venir, pues un día conocí a algunos informadores turísticos que me ofrecieron una casa o un departamento amueblado y con todos los servicios para, por así decirlo, hospedarme con mi familia”, relató.
“El precio y el uso es muy inferior y barato, en comparación con el de un hotel de cinco estrellas. Entonces sí representa un ahorro considerable, y te queda dinero para salir a cenar o pasear en un yate. Como dos o cuatro veces hemos rentado un departamento y pues es como tu casa. Simplemente no hay meseros, ni camaristas, ni maleteros ni recepcionistas, pero al fin y al cabo sería lo mismo”.
Finalmente, la turista originaria de Salamanca, Guanajuato, Olga Sevilla señaló que nunca ha rentado una casa, un departamento o cuarto amueblado que no sea de hotel, “lo mas importante es la seguridad de hospedarte en un lugar cercano e identificado por la gente. Es mi segunda vez en Acapulco y siempre me hospedo en el Crowne Plaza. No tengo quejas del servicio en el hotel. Si existe ese fenómeno de la oferta extrahotelera pues a mí me suena más como a corrupción administrativa. Si hay autoridades competentes del turismo, pues es su obligación regular a aquellos que no pagan impuestos. Te repito que lo más importante es la seguridad de los turistas y en los hoteles hay mucha” finalizó.

468 ad