Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reitera Luis Walton su llamado a los policías del municipio a que regresen a sus labores de vigilancia

Mariana Labastida

El alcalde Luis Walton Aburto reiteró el llamado a los policías municipales a que regresen a laborar; indicó que siguen en diálogo para resolver las peticiones “una o dos hasta ahí”, que siguen pendiente por resolver.
Walton Aburto insistió en que la Marina, Ejército, Policía Federal y Estatal continuarán cuidando el municipio mientras no se resuelva el conflicto.
Del alto oleaje que afecto las playas de Acapulco, el alcalde dijo que esperaba que hoy ya hubiera pasado el fenómeno, informó que se estaba alejando a las personas del mar y que al mediodía no se tenía ningún reporte “lamentable”. Consultado con relación al paro laboral de los policías municipales, durante la visita que hizo al hotel Elcano por los daños ocasionados por el oleaje que llegó hasta la alberca de esa hospedería, Walton Aburto indicó que el viernes tuvieron una plática de “varias horas” con los representantes.
En el noveno día de paro laboral, Walton Aburto reiteró la invitación para que regresen a trabajar, indicó que se continuaría dialogando con ellos y esperaba que ayer tuvieran otra reunión, la cual finalmente no se realizó. Insistió en que seguirán en pláticas, “y vamos a ver qué sucede”.
De la reunión sólo dijo que se “manejaron algunas peticiones” a las cuales se les respondió y que se llegó a acuerdo con “la mayoría” de los reunidos quienes indicaron que los consultarían con el resto de los policías en paro; pero que quedaron peticiones pendientes “una o dos hasta ahí”, dijo el alcalde sonriendo.
Luego de la reunión del viernes, los policías informaron que las peticiones pendientes son la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, el incremento al salario y el pago del seguro de vida.
De la seguridad dijo el alcalde que sigue encargada de ella el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal mientras no se resuelva el conflicto con los policías municipales y pidió que “haya esa disponibilidad” de las autoridades estatales y federales para continuar en el municipio mientras siga el paro laboral.

468 ad