Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pasa a primer término la petición del seguro de vida, dicen policías paristas

*En el noveno día de paro laboral, no hubo ningún acercamiento entre las partes

Carlos Moreno A.

La petición de destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, pasó a último término y el seguro de vida es el punto principal de las tres peticiones que continúan “atoradas”, informaron policías municipales.
En el noveno día de paro laboral, no hubo ningún acercamiento por parte del gobierno municipal hacia los policías que se mantienen afuera de las instalaciones de la SSP y viceversa.
Como en días anteriores, desde que iniciaron el paro laboral, los policías permanecieron afuera de las instalaciones de la SSP municipal desde las 7 de la mañana, y otros más plantados en las calles aledañas.
Ahí, los comandantes de sector pasaban lista a los policías y después éstos se desplazaban en los alrededores de la SSP o se plantaban frente a las instalaciones, donde platicaban entre ellos, escuchaban música y comían.
Según policías consultados, el pago del seguro de vida es punto principal que piden para que se levante el paro laboral, así también el incremento del salario del cual se informó que en el Ayuntamiento les informaron que están en proceso de análisis “para ver si incrementa más del 4 por ciento que les dieron a los sindicalizados”.
Mientras que la petición sobre la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela pasó a último término, según los policías.
Ayer, durante la mañana y por la tarde, no hubo ningún acercamiento por parte del gobierno municipal hacia los policías y viceversa, a lo que los policías sólo informaron que estaban en espera de una reunión con el alcalde para llegar “por fin” a acuerdos.
Aunque trascendió que hubo una supuesta reunión en el Ayuntamiento en la mañana, los policías consultados informaron que no hubo ninguna junta. Tampoco se observó al apoderado legal, Noé Albino, en el paro laboral, a quien se le buscó por teléfono por la tarde y en la noche, pero jamás contestó.
El viernes, el apoderado legal de la asociación de policías, Noé Albino Salgado, les informó a los policías luego de sostener otra reunión con el alcalde Luis Walton Aburto, que entre los puntos ya aceptados está la formación de una comisión para la defensa de los abusos en contra de ellos por parte de los directores y el secretario, que estará integrada por un policía de cada dirección.
Asimismo, serán 8 horas de horario laboral; la prima vacacional será por dos periodos por año, y será del 15 por ciento sobre el salario; además del seguro social y el aumento del aguinaldo de 52 días en vez de 45.
Mientras que los puntos a los que no se ha llegado a un acuerdo y son la petición de la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela; el aumento salarial del 20 por ciento y la reactivación del seguro de vida, por lo que advirtieron que no saldrán a las calles si no cuentan con dicho seguro.

468 ad