Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple cuatro años la vigilancia ciudadana de la colonia Emperador Cuauhtémoc de la capital

La colonia Emperador Cuauhtemoc cumplió  cuatro años de contar con su propia vigilancia ante la ausencia de policías municipales, de quienes dicen que no les tienen confianza para que los cuiden de robos, secuestros y asaltos.
Ante el temor a represalias por las autoridades, los vecinos decidieron hablar sólo si se omitían sus nombre.
Coincidieron en que la vigilancia que realizan en su colonia, ubicada al sur de la ciudad a un costado del fraccionamiento Río Azul,  ha sido más efectiva que la que brinda el municipio.
Bajo un abrazador rayo de sol en medio de una región árida, uno de los vecinos dijo que la estrategia de la colonia es simplemente la organización de los vecinos.
“Nació por la necesidad plena de que nuestros hijos anden en nuestro espacio donde vivimos sin temor, queremos la seguridad ante la violencia, ante el robo de niños, los robos en domicilios”, expuso.
En los cuatro años de vigilancia en la colonia se registró un solo robo a casa y fue cuando se decidió organizarse para evitarlos, por lo que una de las vecinas afirmó que es mejor conocerse entre los vecinos y estar en constante comunicación.
La colonia está en la cima de un cerro donde no hay árboles, sólo hay maleza, las casas son de madera con techos de la mina o de cartón, con una escuela de nivel básico y una tienda, no tiene calles pavimentadas.
Informaron que a pesar de que las casas son humildes se dieron robos, por lo que se organizaron.
A principios del mes en las colonia Margarita Viguri y Río Azul se formaron guardias de Vecinos Vigilantes armados con palos, piedras y machetes.  (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad