Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaparecen tres trabajadores de la Sedesol en la sierra de Coyuca de Benítez; ya los buscan

Desde el jueves tres empleados de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) que operan la Cruzada Nacional Contra el Hambre desaparecieron en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez, por lo que el viernes las autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron una intensa movilización policiaca para encontrarlos.
Ayer encontraron, con manchas de sangre, la camioneta en que los trabajadores se trasladaban cuando fueron desaparecidos.
Fuentes oficiales que pidieron el anonimato informaron que el jueves los trabajadores del gobierno federal Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez salieron de Atoyac de Álvarez a Coyuca de Benítez a bordo de una camioneta Nissan rotulada con los logotipos del programa de Sedesol para entregar víveres y leche Liconsa en las comunidades, pero ese mismo día se perdió la comunicación con los empleados.
Ante la desaparición, los familiares de los tres empleados federales presentaron la denuncia formalmente, por lo que el viernes policías de los tres niveles de gobierno, el Ejército, la Marina y el Ministerio Público de Coyuca de Benítez se trasladaron a la zona en vehículos y helicópteros.
Ayer por la tarde las autoridades encontraron la camioneta en la que se trasladaban con manchas de sangre, a unos metros de un camino de terracería rumbo a la comunidad de Tepetixtla, a unas tres horas de la cabecera municipal, pero en el lugar no había rastros de los tres empleados. (Redacción).

468 ad