Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Excelente, este periodo vacacional, afirma la CTM; no hubo empleados en banca, dice

Redacción

Dirigentes sindicales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) vinculados al sector turístico celebraron que la temporada vacacional de Semana Santa rebasó las expectativas, la calificaron como “excelente”, y afirmaron que ninguno de los trabajadores fijos o eventuales se quedaron en la banca y más de mil estudiantes obtuvieron también un trabajo temporal para atender a los turistas.
“Fue una de las mejores temporadas de todos los tiempos de Acapulco, hubo mucho turismo, todo mundo, todos los trabajadores trabajando, las bancas vacías de los sindicatos”, destacó en consulta telefónica el secretario general Sección 12 y diputado local del PRI, Rodolfo Escobar Ávila, y aseguró que la derrama económica será muy importante para Acapulco y todo el estado.
Consideró que desde hace unos 8 o 10 años no había ocurrido una temporada vacacional tan importante, y afirmó que los 7 mil trabajadores de la Sección 12 estuvieron trabajando en las 86 empresas con las que tienen un contrato colectivo de trabajo como los hoteles The Fairmont Princess, Pierre Marqués, Grand Hotel, Emporio y Crystal Beach, y el sindicato invitó a unos 800 estudiantes a trabajar temporalmente porque la demanda se excedió.
También vía telefónica, el líder sindical de la Sección 34 de la CTM, César Landín Pineda,?afirmó que la temporada fue “un respiro” para todos, “un poquito” mejor que la del año pasado, y por lo tanto esperan una fuerte derrama económica para los trabajadores.
Dijo que en los hoteles del Acapulco Dorado como Copacabana, Calinda y Casa Inn, en los que la Sección 34 tiene contratos colectivos, la ocupación estuvo al 80 por ciento entre semana y los fines de semana llegó al cien por ciento por lo que habrá una buena derrama económica.
Detalló que los 700 trabajadores que representa estuvieron laborando, además de 50 nuevos empleados y 50 estudiantes que solicitaron empleo temporal, e invitó a los involucrados en el sector turístico a que sigan poniendo lo mejor de sí mismos, que hagan sentir a los turistas como si estuvieran en su casa e impulsen Acapulco como una sola marca.
Por su parte, el líder sindical de la Sección 113 de la CTM y actual regidor por el PRI, Roberto Balbuena Naves, consideró que la temporada vacacional de Semana Santa fue excelente, “rebasó las expectativas” porque superó a la temporada de 2013, y dijo que esto se debió al trabajo de los tres niveles de gobierno y al refuerzo a la seguridad en el puerto que hizo el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que la ocupación hotelera estuvo sobrevendida hasta ayer, por lo que “rebasó las expectativas” en la zona dorada del puerto donde la Sección 113 tiene contratos colectivos, aunque en áreas como Caleta solo se llegó al 93 por ciento de ocupación.

468 ad