Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausuró Reglamentos el restaurante del que se quejaban vecinos del área de Las Brisas

Redacción

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que la madrugada del sábado finalmente se clausuró el restaurante María María, que funcionaba como antro sin tener licencia, y causaba molestias a cientos de colonos de los fraccionamientos ubicados en Las Brisas.
Afirmó que hay otros 16 establecimientos en el puerto que podrían ser clausurados por no contar con licencia y que a los restaurantes Q.K Brisas de la Escénica; Ika Tako frente al Grand Hotel de la Costera y el antro Lovers Mix Club también en la Costera, les quedan solo unos días para presentar la documentación.
En consulta telefónica, ayer el funcionario dijo que a las 3 de la madrugada del sábado la dependencia clausuró el María María porque el miércoles los propietarios no presentaron los dictámenes de Protección Civil, Ecología y Salud municipal que les requirió, y por lo tanto la Secretaría de Finanzas no les otorgó la licencia de funcionamiento.
Recordó que el miércoles terminó la segunda prórroga que dio la dependencia a los propietarios tras una clausura temporal en marzo, “en el ánimo de no estar cerrando negocios” en el puerto.
Aseguró que el jueves los empleados de la dependencia se presentaron a clausurar el establecimiento pero había un evento y “para no ser groseros con los comensales” en plena temporada vacacional, no los desalojaron y dejaron una notificación para que el viernes ya no laborara el restaurante, pero el viernes por la noche que regresaron el María María seguía abierto, por lo que estuvieron invitando a los clientes a no ingresar y finalmente se procedió a la clausura cerca de las 3 de la madrugada.
Dijo que los dueños finalmente reconocieron que hubo “un descuido por parte de ellos” al ignorar los llamados de la autoridad y que le dijeron a partir de hoy tratarían de acudir al Ayuntamiento a hacer los trámites, pero “lo más probable es que quede ya cerrado, tal vez hagan el cambio de giro, tal vez pongan otro tipo de comercio” y quedará una infracción para quien quiera utilizar el lugar.
“En lo que respecta a Reglamentos y Espectáculos ya no habrá una tercera prórroga, ya no se les dará otra oportunidad, salvo que acrediten ellos que ya cuentan con Licencia de Funcionamiento”, dijo, pero aseguró que esto será muy difícil porque la Secretaría de Finanzas no se las dará si no cuentan con los dictámenes y además la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tendría que cambiar el Uso de Suelo porque esa es una zona residencial.
A pregunta expresa de cuántos negocios operan sin licencia y podrían ser clausurados, Yebale de la O informó que en todo el puerto hay unos 16 establecimientos, pero tres de la zona turística están a punto de ser clausurados.
Explicó que el restaurante Q.K Brisas, ubicado a unos metros de María María, recibió ya un último apercibimiento y está emplazado para clausura porque cambió de razón social hace más de un año pero no tramitó la Licencia de Funcionamiento, por lo que tienen hasta el miércoles o jueves para presentar sus documentos.

468 ad