Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo un día pudieron meterse al mar por el fuerte oleaje, dice familia de Toluca

Aurora Harrison

La familia Ortiz Pantoja, originaria de Toluca, se sentó bajo una palmera en playa El Morro con sus hijos a observar el fuerte oleaje, y dijeron que de los cinco días que estuvieron en el puerto sólo una vez sus hijos entraron a bañarse al mar.
A la 1:30 de la tarde, Bibiana Pantoja, acompañada de su esposo y sus tres hijos se encontraban haciendo castillos de arena y es que el fuerte oleaje no les permitió que los menores se metieran a bañar al mar, “nos recomendaron no acercarnos”.
“Nos metimos el primer día y nos recomendaron que no nos acercáramos. Hoy están más grandes y estamos disfrutando el último día haciendo castillos”, argumentó la turista, que dijo ya son varias veces las que visita el puerto.
Con una cubeta de plástica, una pala y unas figuras de plástico la visitante jugaba con sus hijos, con la esperanza de que el oleaje bajara para entrar a echarse un “chapuzón” antes de partir a su lugar de origen, pero no fue así.
“Nos recomendaron que los niños corren el riesgo de que los revuelque el mar y por eso es mejor en la alberca”, dijo la turista, quien recordó que el sábado estuvieron en la playa Puerto Marqués pero también estuvieron un rato porque el oleaje estaba igual, pero “está un poco olvidado” a comparación de las playas en la zona Dorada.
Aunque dijo que en general Acapulco “está limpio dentro de lo que cabe y que lo recomendaría”, que no es la primera vez que viene pero en los últimos años “hemos venido con más frecuencia y nos han tratado muy bien, la gente muy linda”.
Durante su estancia en la playa observaron el fuerte oleaje, pero no se acercaron ni siquiera a la orilla; mientras que otros turistas estaban bajo las sombrillas observando pues no se pudieron meter, algunos que caminaban por la orilla y corrían para que nos los alcanzará la ola.
Allí empleados de seguridad de los hoteles alertaban del oleaje, al igual que los prestadores de servicios turísticos.

468 ad