Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Supera la demanda de servicios turísticos acuáticos a las cooperativas de El Morro

Una auténtica fiesta acuática se vivió ayer en la playa El Morro de la zona Dorada, desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, motivada por el entusiasmo de los turistas que se dieron cita en dicho balneario para pasear en la tradicional banana, correr en una moto acuática o rentar un vuelo en paracaídas.
El exceso de demanda por parte de los turistas provocó filas y turnos de espera de 20 a 45 minutos para hacer uso de los servicios acuáticos; el más demandado fue la banana que registró un boletaje de mil 134 usuarios al día.
“Estamos rebasados por la demanda del servicio de entretenimiento acuático, los turistas están haciendo filas de hasta 30 minutos. Familias enteras se están subiendo a pasear a la banana. Inclusive compran sus boletos con anticipación y hacen turno de espera. Está excesivamente llena la playa. Todas las motos acuáticas están rentadas, inclusive pedimos de urgencia algunas prestadas y sacamos otras que estaban recién reparadas, porque el turista se desespera”, dijo ayer el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia Deportes Acuáticos de Playa El Morro, Arturo Pantoja Guatemala, en entrevista.
Los cooperativistas de servicios acuáticos se estuvieron intercalando en dos equipos de vuelo en parachute; cada 30 minutos despegaba un paracaídas, sobresaliendo la demanda del servicio en parejas, especialmente el de familiares, como padres con sus hijos, hermanos y primos.
“Esperamos por cada equipo de parachute, un total de 55 vuelos. Ha sido un magnifico periodo vacacional de Semana Santa, porque el turismo respondió con entusiasmo”.
De acuerdo a versiones de los cooperativistas, y en comparación con el 2011, nuevamente, el paseo en vuelo sobre la bahía de Santa Lucia se colocó en el gusto de la gente, aún por encima de la banana y renta de motos acuáticas” precisó Pantoja Guatemala.
El vuelo en parachute y la renta de motos acuáticas tuvieron un costo de 350 pesos por 30 minutos de recreación, mientras que para el paseo en banana, con capacidad para siete personas, el costo fue de 60 pesos por persona.
Finalmente, la unión de cooperativistas de playa El Morro informó que ayer se obtuvieron ingresos por el paseo en banana de 68 mil 40 pesos; por vuelo de parachute, 38 mil 500 pesos; mientras que 22 mil 750 pesos fue el ingreso por la renta de motos acuáticas. (Salvador Serna).

468 ad