Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin acercamiento de las autoridades cumplen policías su décimo día en paro

*Ayer se observó a unos 200 agentes afuera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal

Unos 200 policías municipales, entre viales, preventivos y turísticos, se observaron afuera de la Secretaría de Seguridad Pública en su décimo día de paro laboral, en espera de un nuevo acercamiento con el gobierno municipal.
Ayer se vio una disminución en la estancia de los policías que se mantienen en paro laboral afuera de la corporación.
Como en días anteriores, los pocos agentes permanecieron afuera de las instalaciones desde las 7 de la mañana y otros más plantados en las calles aledañas.
Ahí los comandantes de sector pasaban lista a los policías y después éstos se desplazaban en los alrededores de la dependencia o se plantaban enfrente, donde platican entre ellos, escucharon música y comían.
Los del turno saliente regresaron a sus casas y por la tarde acuden de nuevo a apoyar “su lucha”, mientras que otros se quedan y a la hora de comer hacen filas para recibir el alimento que preparan los mismos policías afuera de la corporación.
Por segundo día consecutivo, según los agentes, ayer tampoco hubo ningún acercamiento por parte de alguna autoridad del gobierno municipal y viceversa, por lo que los paristas están en espera de una nueva reunión con el alcalde Luis Walton Aburto.
El sábado, los inconformes informaron que la petición sobre la destitución del secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, pasó a último término y el seguro de vida es el principal, así como el incremento salarial del cual continúan “atorados” en las negociaciones.
Lo anterior son los tres puntos en que no han llegado a ningún acuerdo los policías con el Ayuntamiento.
Mientras que los puntos ya acordados,  es la formación de una comisión para la defensa de los abusos contra ellos por parte de directores y el secretario, integrada por un policía de cada dirección.
Asimismo, serán 8 horas de horario laboral, la prima vacacional de dos periodos por año y 15 por ciento sobre el salario, además del Seguro Social y el aumento del aguinaldo de 52 días. (Carlos Moreno A.).

468 ad