Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continuará la policía estatal en el puerto, dice el secretario Leonardo Vázquez

*Ayer llegaron 800 agentes más al cuartel ubicado a un costado del penal de Las Cruces, informan fuentes extraoficiales

El secretario de Seguridad Pública del estado, Leonardo Vázquez  Pérez, informó que continuará la vigilancia por parte de la Policía del Estado en el puerto, debido al paro laboral de los policías municipales que llevan 10 días sin actividades.
Ayer, policías del estado llegaron al cuartel que se ubica a un costado del penal de Las Cruces, y se supo que forman parte de la estrategia para el reforzamiento de la seguridad en la ciudad. Se informó extraoficialmente que eran unos 800 agentes.
El viernes, el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, Emeterio Mosso Vázquez, dijo que ya se había planeado que los recorridos por las escuelas los hicieran los policías estatales y que los maestros pueden regresar porque está garantizada su seguridad, asimismo se espera que la Policía Federal atienda los planteles junto con el Ejército y la Marina.
Consultado vía telefónica, Vázquez Pérez afirmó que la Policía Estatal continuará con la vigilancia en conjunto con la federal y el Ejército después de la temporada vacacional.
Se le preguntó si este reforzamiento es por la falta de policías municipales y viales tras 10 días de paro laboral, a lo que Vázquez Pérez dijo que “aparte hemos estado trabajando con el grupo Coordinación Guerrero en todo Acapulco y reforzamos con más personal por la cuestión del paro, debemos tener mayor cobertura de seguridad”.
–¿Tomarán el control del puerto?– se le preguntó, a lo que respondió que no: “no es tomar el control, es reforzar la seguridad de Acapulco”.
Sobre la llegada de policías del estado al cuartel a un costado del penal de Las Cruces,  el jefe policiaco indicó que sólo “son ejercicios operativos que nosotros realizamos, no hay ninguna otra cosa”.
Aunque fuentes extraoficiales detallaron que la llegada de los 800 policías del estado será para reforzar la seguridad del puerto junto con los 900 agentes que ya estaban, por el regreso a clases y el paro laboral de los municipales.
Se le preguntó si habrá un reforzamiento de vigilancia y seguridad en la región Norte del estado luego del enfrentamiento en la comunidad de Liberaltepec, en el municipio de Teloloapan, donde un marino y dos sicarios de la Familia Michoacana murieron el viernes y hubo cinco detenidos, a lo que Leonardo Vázquez afirmó que la seguridad está reforzada.
“La seguridad está reforzada, y los enfrentamientos se pueden dar en cualquier parte del estado, no nada más en el Norte, es un operativo permanente, sabemos que en cualquier momento se puede dar un enfrentamiento”, indicó. (Carlos Moreno A.).

468 ad