Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no reubican las autoridades a los damnificados de Agua de Hernández, Chilpancingo, se quejan

El integrante del Comité de Reubicación de Damnificados de Agua Hernández, municipio de Chilpancingo, Ramón Ramos Martínez, se quejó porque los tres órdenes de gobierno no han iniciado los trabajos para la reubicación de la población que fue afectada por la contingencia luego de la tormenta Manuel en septiembre pasado.
En una llamada a la redacción del periódico El Sur, Ramos Martínez dijo que ya se acerca la temporada de lluvias y a la fecha no han atendido sus peticiones para reubicar a las 70 familias afectadas, lo que representa a 300 habitantes, el 75 por ciento de la comunidad.
Recordó que cuando ocurrió la contingencia por la tormenta Manuel, la creciente del río Papagayo afectó 70 viviendas y el jardín de niños Escuadrón 201; los estudiantes toman clases al aire libre porque una parte de la infraestructura de la institución fue arrastrada por el río.
“Nosotros pedimos la reubicación, el presidente municipal Mario Moreno Arcos y las autoridades estatales y federales nos dijeron que nos ayudarían con las viviendas, a la fecha no tenemos respuesta, así nos llevan, las lluvias se acercan, no tenemos solución”, declaró.
Ramón Martínez, dijo que ya cuentan con el terreno que adquirieron los pobladores con sus propios recursos y espera que el gobierno municipal, estatal y federal den indicación para la construcción de las casas.
Indicó que funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometieron a apoyarlos con lo necesario para su reubicación y que, a pesar de que han acudido continuamente a solicitar ayuda, no les han hecho caso. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad