Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desatiende CAPAMA una fuga de agua en Las Cruces desde hace una semana

En una llamada a la redacción de El Sur, el señor Raúl Álvarez denunció que desde el pasado viernes, 30 de marzo, se originó una fuga de agua en el andador ubicado entre las instalaciones del Maxitunel y el jardín de niños Amado Nervo de la colonia Las Cruces, fuga que ha sido ignorada por las autoridades pese a los constantes reportes por parte de los vecinos.
Aseguró que ese mismo día, acompañado por el propietario de una casa hacia la que se filtraba el agua, acudió a reportar la fuga al encargado del bombeo por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) en Las Cruces, de nombre Ramiro, quien envió a los trabajadores hasta tres días después.
Sin embargo, señaló que cuatro o cinco horas después de efectuar la reparación el tubo volvió a romperse. Al reportarla por segunda ocasión, “(los trabajadores de CAPAMA) vinieron el martes, pero ahí estuvieron sentados, nunca arreglaron
Dijo que reportó la fuga al gobierno municipal llamando repetidas veces al 073 “e inclusive salí mal con una de ellas, de las recepcionistas, porque dice: mire, no esté molestando, ¿qué quiere que hagamos nosotras? ya lo reportamos”.
Aseguró que “son miles de litros los que se han tirado” desde el 30 de marzo, mientras que en otras zonas del puerto “hay colonias que necesitan el agua”, urgió a las autoridades a reparar el problema, criticando que ha visto en la televisión el llamado que hace CAPAMA a cuidar el agua, pero ignoran los reportes que hace la ciudadanía.
Derivado de las continuas fugas de agua en la zona, agregó que las calles aledañas presentan baches por el constante escurrimiento y encharcamiento. Además, denunció que en la calle Mango, uno de sus vecinos tiene una fuga particular pero “el agua sale por la pared y llena la calle de agua desde hace como medio año”. (Yee Trujillo).

468 ad