Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Debe resolverse el paro antes de ceritificar a los agentes, dice Walton

*Está garantizada la seguridad en las escuelas, “el Ejército y la Marina están apoyando en todo”, asegura el alcalde

El alcalde Luis Walton Aburto dijo que se tiene que trabajar en la certificación de los policías, pero antes debe de resolverse el paro que éstos mantienen desde el pasado 18 de abril, además de que le preocupa la seguridad en las escuelas.
Consultado después de la sesión por el tercer informe de labores del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el alcalde afirmó que sostuvo una plática con el mandatario estatal sobre someter a evaluación y certificación a los policías municipales.
Al preguntarle por la seguridad en las escuelas, que ayer reiniciaron a sus actividades, indicó que “es la situación que nos preocupa, ahorita están el Ejército y la Marina apoyando en todo”, por lo que reiteró que está garantizada la seguridad.
Sobre lo dicho por el gobernador en su mensaje, de que se había acordado una evaluación integral de la Policía municipal con apoyo de la Procuraduría General de la República y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Walton Aburto explicó que fue una plática que se tuvo para que todos los policías sean sometidos a una evaluación.
“Tenemos que trabajar en eso, es una plática que se tuvo en el sentido de que se deben certificar todos los policías y vamos a establecerlo, pero primero tenemos que resolver el problema del paro y luego empezaremos con lo demás”, dijo, e insistió en que los policías deben de estar certificados.
Al preguntarle sobre la negociación con los policías inconformes, el alcalde declaró que “van bastante bien, esperemos hoy (ayer) o mañana tener otra plática y poder dar una solución para que se incorporen a sus labores”.
En un comunicado de prensa del Ayuntamiento que habla del informe del gobernador, el alcalde destacó los “logros” en Acapulco como el que hay más agua, así como el nuevo sistema de transporte Acabús, e indica que fue un informe real porque se reconoció que no todo se ha logrado por diferentes cuestiones.
“Un informe real, diciendo las cuestiones que se han hecho, las acciones de gobierno que han sido positivas, él mismo gobernador reconoce que no todo ha salido como él ha querido, la cuestión de educación es muy importante, la inversión que ha hecho el gobierno del estado en Acapulco, qué podemos decir, lo del agua es importante y también lo del Acabús, a Acapulco le va a dar otra imagen”, concluyó. (Redacción).

468 ad