Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia opositor a La Parota a Suástegui Muñoz por el rapto de su nieto y agresiones

Carlos Moreno A.

El integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Jacinto Solís, denunció que el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz y otras 15 personas más secuestraron a su nieto de 17 años y que él fue golpeado junto con su familia.
En declaraciones a reporteros en el Zócalo, el comunero, quien iba con el rostro ensangrentado y con heridas de gravedad, contó que a las 7 de la noche del domingo salía junto con su familia de una iglesia cristiana en la comunidad de La Concepción, cuando le avisaron que policías comunitarios se habían llevado a su nieto Brandon Melchor Solís, de 17 años.
Dijo que preguntó el motivo del arresto de su nieto, pero que Marco Antonio Suástegui, junto con Heriberto Agatón Carmona y otras 15 personas, lo agredieron y cortaron cartucho: “me recibieron a puros golpes, a cañonazos, no me dieron posibilidad de nada, no aceptaron que yo les siguiera explicando, la explicación de ellos fue golpearme”.
Contó que luego de que fueron golpeados él y su familia huyeron entre brechas y caminos para buscar a las autoridades y lograran rescatar a su nieto menor de edad.
Jacinto Solís afirmó que presentó una denuncia por el secuestro de su nieto ante el Ministerio Público. “Ese grupo es de delincuentes, asesinos, que ya no sólo a mí me ha golpeado sino también a otros compañeros”.
Denunció que su nieto Brandon Melchor fue secuestrado por los policías comunitarios de Suástegui Muñoz en una camioneta roja propiedad de Nemesio Valeriano, mientras que el vocero se trasladaba en otra camioneta gris.
Señaló que los otros heridos son Fabiana Zamora Hernández, Demetrio Melchor Cruz,  Martín Valente, así como su nieto Brandon Melchor, a quien aseguró que le dispararon.
“Se lo llevaron, lo tienen secuestrado, incomunicado, pedimos la liberación, pedimos que se haga justicia porque lo que pasa en nuestra comunidad ya no puede ser, ya no es libre uno de nada, nada más se le queda viendo y a golpearlos”, denunció.
“ Este grupo de delincuentes a eso se ha dedicado, a golpear, a querer asesinar, ha habido otros compañeros que han sido asesinados, hay otro herido del pueblo de El Rincón”, dijo el integrante del Cecop.
Añadió que el Cecop se hizo con dignidad y respeto limpio, que se han dedicado a defender las tierras y el agua, “y ahora porque yo no estoy a favor de él anda con represalias, anoche rodeó la casa con los policías comunitarios”.
“Queremos auxilio y que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no se haga de oídos sordos, él tiene que ver mucho con estos vándalos. Yo soy pueblo y soy del Cecop, pero como no lo estoy acompañando a la gravillera me va a asesinar o me va a obligar”, aseguró.
Jacinto Solís dijo que la mayoría de los pobladores están inconformes por cómo “se está dando esto, somos mayoría. Y la gente que él tiene es gente que nada más va a golpear, haciendo su desmadre en contra del pueblo”.

468 ad