Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Repudian cientos de jóvenes la política de Peña Nieto en festival musical en playa Tamarindos

*Los legendarios Teen Tops y otros grupos se presentaron el sábado como parte de una campaña llamada #QueMePreguntenFest

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con sus ya clásicos trajes azules y tocando rolas como El Rock de la cárcel, los legendarios Teen Tops se presentaron el sábado en Acapulco como parte de una campaña de respaldo a la iniciativa ciudadana en defensa de los energéticos y que entre otras cosas propone una consulta ciudadana al respecto; el acto, denominado #QueMePreguntenFest, reunió a cientos de jóvenes principalmente quienes repudiaron las acciones del gobierno federal en ese sentido y otros.
Previamente y de la mano de grupos como Los Kraken y su rock, Los Minions y su ska, e incluso el cantante guerrerense Erasmo Catarino, el ambiente en playa Tamarindos, sede del concierto, fue “energizado” y preparado para la presentación estelar del otrora grupo leyenda del rock en español de los años 60.
No obstante, las consignas derivaron de un tema a otro al grado que por ejemplo, Los Kraken repudiaron el trabajo en general del presidente Enrique Peña Nieto, ganándose el aplauso de la gente, mientras que el grupo de ska Los de abajo se pronunció por la negativa a la presa La Parota.
“Chicos, infórmense, aquí tenemos un mensaje interesante: no a la presa La Parota, pero más allá de eso, por favor, muchachos, todos nos tenemos que enterar sobre qué está sucediendo con esa presa, cuál es la repercusión el ecosistema, cuál es la repercusión en nuestras comunidades y sobre todo a quién le va esa plata…”.
Asimismo, varios jóvenes tuvieron el valor de pasar al escenario y expresar sus puntos de vista, tal es el caso de Paulina, estudiante de la UAG según dijo, quien llamó a todos los jóvenes a estar conscientes del tipo de país en que vivimos; “como juventud tenemos que ser responsables de nuestro México y tenemos que estar interesados en lo que sucede; no dejemos que los gobiernos manipulen al país a su conveniencia…”. Recordó que por eso este tipo de actos promueven la participación de los jóvenes.
El #QueMePreguntenFest, en el que entre sus organizadores se encuentra el diputado Sebastián de la Rosa, inició pasadas las 4 de la tarde en medio de un ambiente festivo mismo que se mantuvo incluso con la aparición de Erasmo Catarino y sólo por el género que canta, un poco fuera de lugar del resto del programa, y que llegada la noche llegó a su cenit con la aparición de los Teen Tops, quienes en sus inicios tenían entre sus filas a Enrique Guzmán.
El rock de la cárcel, La plaga y Buen rock esta noche fueron bailadas por los cientos de jóvenes que se dieron cita en la playa y no dejaron pasar la oportunidad de escuchar a una de las agrupaciones que a lado de César Costa, Angélica María y otros, iniciaron un movimiento musical en los 60.

468 ad