Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen mujeres de cinco poblados de Malinaltepec su casa de salud al alcalde

aIntegrantes de comités de salud de cinco comunidades me’phaa del municipio de Malinaltepec acusaron de insensible al presidente municipal Aristóteles Tito Arroyo y a sus colaboradores, porque no hay obras de salud pública pese a que llevan meses en la gestión y no tienen respuesta.
Las mujeres inconformes de Tapayoltepec Filomena Sánchez Vicario, Lucila Reyes Sánchez, Ana América Refugio Marcos; de Cupula del Sur Recema Villar Sánchez, Portezuelo de Santa Cruz, Cevera Enríquez Sánchez; de La Taberna Adelina Flores Marcos y de Loma Concha Valentina Gálvez Guerrero.
A través de un documento al presidente municipal y firmado por el comisario municipal Cupertino Cortés Sánchez le pidieron materiales para la construcción de dos casas del centro de salud y que una sea ocupada para una sala de espera  y el otro para la bodega porque son necesarios.
En el documento dicen que saben que les puede dar clavos, cemento, grava, arena, lámina y armes y que ellos pueden aportar su mano de obra y materiales de la región para hacer las obras.
La solicitud de apoyo para obras en la casa de salud tiene más de dos meses sin que les hayan dado respuesta para reparar las instalaciones, pese a que la ley orgánica del municipio libre del estado de guerrero establece que son facultades y obligaciones del ayuntamiento en materia de?salud pública y asistencia social, promover el mantenimiento preventivo y?correctivo de instalaciones y equipo médico.
La solicitud de material la firman también los trabajadores del centro de salud, el doctor Hugo Jiménez Bibiano, la enfermera Dorian Estrada Bruno y el TAPS Francisco Vicario Sánchez.
Lamentaron que sólo hayan encontrado negativas del director de Salud, Oscar Villani Bruno y despotismo del director de Obra, Jesús Martínez Jinetes y que al presidente no lo han podido ni ver porque se la pasa en la ciudad de Tlapa.
Pidieron una respuesta inmediata antes de que las lluvias empiecen a caer de manera permanente y los caminos se vean afectados para llevar el material que necesitan para mejorar las instalaciones del centro de salud que beneficia a las cinco comunidades me’phaa. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad