Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden maestros del CAM que Protección Civil revise dos salones dañados por el sismo del 18 de abril

Trabajadores del Centro de Atención Múltiple (CAM) urgieron a las autoridades de Protección Civil para realizar una revisión a dos salones, que resultaron con cuarteaduras luego del sismo de 7.2 grados que se registró el pasado 18 de abril.
La escuela, ubicada en la colonia Margarita Viguri de Chilpancingo, se encuentra en conflicto con los vecinos de la colonia, quienes han realizado protestas y bloqueos porque exigen la recuperación de un predio, que en enero de 2012 se donó a la institución educativa, para que sea destinada como área verde.
En el recorrido se observó que trabajadores del gobierno estatal laboran con normalidad en la construcción del edificio, que albergará cuatro talleres de inserción laboral para jóvenes discapacitados.
Sobre los daños que dejó el fuerte movimiento sísmico, se observó que las paredes de dos edificios, que han cumplido su ciclo de vida pero que aún se encuentran habilitados como salones, presentan fisuras de hasta 4 centímetros de abertura y que recorren gran parte de las paredes.
La docente Joaquina Figueroa Nava dijo que la escuela no ha recibido la visita de Protección Civil estatal y temen que los daños puedan representar un riesgo para los 20 estudiantes que usan los dos salones, por las constantes replicas y movimientos telúricos. El CAM atiende a un total de 115 estudiantes.
De acuerdo con la docente, la escuela requiere del espacio que los vecinos disputan, porque existe un sobrecupo en los salones, al tener hasta 15 estudiantes cuando el promedio debe de ser de ocho a diez, y no cuenta con un área de seguridad en caso de sismo. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad