Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Patrullan y ponen retenes policías federales y soldados en Cruz Grande, Ayutla y San Marcos

Soldados del 48 Batallón de Infantería, con sede en Florencio Villarreal, instalaron retenes sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional, a la altura de la secundaria técnica Benito Juárez, punto que comunica a los municipios de Cruz Grande y Ayutla.
También acudieron a la cabecera municipal de San Marcos y de manera sorpresiva se internaron en las calles centrales, a pesar de que algunos tramos aún están ocupados por comerciantes que llegaron a la feria.
En Cruz Grande los efectivos militares revisaban automóviles que circulaban en ambos sentidos y el 80 por ciento de las veces pedían el alto total y al resto los dejaban circular a velocidad muy baja. Pedían a los conductores que tomaran las precauciones necesarias para manejar y evitar un accidente.
En estos dos filtros dos soldados portaban entre sus manos un banderín en cada lado para señalar a los automovilistas que disminuyeran su velocidad y otro soldado pedía a los automovilistas que se orillaran para una revisión.
Unos ocho vehículos del Ejército, separadas en dos grupos, se observaron en San Marcos realizando recorridos por las diferentes calles tanto céntricas como de la periferia, algunas hicieron paradas frente al Ayuntamiento.
En el boulevard de Las Vigas la Policía Federal patrulló las calles, observaban a los habitantes y negocios.
Algunos ciudadanos manifestaron que los recorridos que realizan los elementos del Ejército y la Policía Federal es buena, ya que dan seguridad y sobre todo los delincuentes se limitan a cometer asaltos. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad