Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gran beneficio para los policías, la nueva modalidad del seguro social, dice Ávila

Aurora Harrison

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ávila Sánchez, informó que la modalidad 42 es un gran beneficio para los policías y sus familias porque tienen todas las prestaciones, la cobertura es total, y que lo único que falta es la firma del convenio y que se entregue la garantía de pago por parte del Ayuntamiento.
Consultado en el Fórum de Mundo Imperial, a donde acudió a una reunión de evaluación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre el paro de los policías que lleva 12 días, dijo que “cada gobierno tiene su momento, su tiempo, en este caso estoy seguro que el gobierno municipal hace su mejor esfuerzo para resolver la problemática”.
Agregó que al gobierno actual, encabezado por Luis Walton Aburto, le corresponde analizar “lo justo e injusto de la demanda de los compañeros policías, (mismos) que están en su derecho de manifestarse y solicitar lo que ellos consideran que merecen, y al gobierno municipal otorgar lo que esté en su posibilidad de otorgarles”.
Al preguntarle si le faltaba oficio político al alcalde porque ya van 12 días de paro, el también ex presidente municipal interino declaró que “no, seguramente no se tienen los recursos adecuados y se están los tiempos suficientes”.
Se le dijo que en las administraciones pasadas no habían durado tanto las protestas, a lo que dijo que “es otro momento y otro tiempo”.
Al preguntarle por los beneficios para los policías con la modalidad que aprobaron los regidores en Cabildo, el delegado explicó que se tiene cobertura total tanto para los agentes y sus familias, debido a que “ya no se distingue a hijos, esposa, y el propio trabajador, no como lo tienen en la actualidad y creo que es muy bueno”.
Ávila Sánchez agregó que con esta modalidad tienen todas las prestaciones como son Infonavit, la posibilidad de una jubilación y la cobertura es total.
Al preguntarle si se atiende a aquellos que vayan por una herida de bala, aseguró que “todo, la cobertura es total”.
Al preguntarle si se firmó el convenio con el municipio, respondió que “están todos los avances, faltaba la autorización de Cabildo que ya se dio, creo que el paso que sigue es cerrar, tengo entendido que falta una información de garantía de pago, pero está todo hecho ya”.
Una reportera le preguntó a Ávila Sánchez cuándo se firmará el convenio, a lo que declaró que será tan pronto como el gobierno municipal esté dispuesto porque “ya está autorizado y cuando ellos tengan la posibilidad económica”, aclaró que no está detenido que sigue “fluyendo y avanzando”.
Sobre el llamado que hizo el gobernador Angel Aguirre a los alcaldes Luis Walton y Mario Moreno para que apresuren el Mando Único, el también ex presidente municipal interino dijo que “es un suelo de los gobernadores de toda la República para que exista una línea de mando será positivo, pero que desde luego se requiere del consenso de los presidentes para que estén de acuerdo y conscientes de que es para bien, que no se quita el control, pero que es para el bien de la ciudadanía”.
Sobre el tercer informe de labores del gobernador, el delegado dijo que “es motivante escuchar el resumen de todos los esfuerzos que se hacen en el gobierno de que se siga avanzando y yo creo que para los guerrerenses el tema del agua para Acapulco, el Acabús, el tema de Macrotúnel es positivo, pero sobre todo la atención prioritaria que se le da a los guerrerenses en estos tremendos tiempos que nos tocaron con los problemas hidrometereológicos y los sismos del 21 de agosto, 16 de septiembre y 18 de abril, ahí esta la suma de los esfuerzos de todos”.
En materia de salud, el delegado del IMSS afirmó que se ha avanzado bastante con la construcción de nuevos hospitales generales eso es “genial” y “magnífico” para las coberturas, lo que se hará en la Montaña, en Tecpan, Cruz Grande, el funcionamiento de los 400 centros de salud “es una noticia grandiosa”.

468 ad