Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hacen fila 600 aspirantes a Enfermería de la UAG y sólo se darán 400 fichas… por Internet

Aspirantes que se encuentran pernoctando desde hace ocho días afuera de la escuela de enfermaría 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), expresaron que se sienten burlados por la institución porque limitó el número de fichas para ingresar a la licenciatura.
Los jóvenes denunciaron que han sido objeto de burlas por parte de estudiantes y trabajadores de la universidad por estar formados para obtener un lugar donde estudiar, señalándolos de ignorantes por no atender la indicación de que el registro de fichas se realizará por Internet a partir de hoy a las 9 de la mañana.
Los jóvenes resguardan en la larga fila los turnos del uno al 600 que se autoasignaron al llegar al lugar. Esperan preocupados, dijeron, poder acceder hoy al portal de la universidad para registrarse y obtener una de las 400 fichas que se ofertan para la carrera de Enfermería.
La joven Josefina Téllez Ojeda manifestó que las declaraciones de la directora de Enfermería, Elvia Peña Marcial y los funcionarios de la institución han provocado un desánimo entre los aspirantes, lo que ha orillado a que muchos opten por retirarse y no seguir intentado buscar un espacio para estudiar.
La estudiante egresada de la prepa 36 de Zumpango, dijo que lo único que buscan es la superación profesional, “no queremos caer en cosas malas por falta de oportunidad en la universidad”.
Téllez Ojeda dijo que igual que otros 600 estudiantes ha estado día y noche en una fila que alcanzó un kilómetro para conseguir una ficha, se siente desanimada de seguir estudiando al encontrarse con una situación que no imaginó pasar.
Y expresó, “si a nosotros que estamos aquí no nos interesara estudiar, no estaríamos aquí pasando hambre y que nos pase algo en las noches”.
Comentó que otros aspirantes con los que ha convivido en estos días de La Montaña y Costa Chica han manifestado que las intenciones que tenían de estudiar se habían cerrado al encontrarse con trabas en una universidad que es pública pero donde las políticas de admisión eran muy duras. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad