Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan representantes sindicales que hay un “vacío de autoridad” en la SEG en Acapulco

*Los trabajadores de la dependencia exigen a la secretaria de Educación, Silva Romero Suárez, que emita una nueva convocatoria para elegir delegado

Las tres representaciones sindicales en la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, denunciaron que en esa oficina hay un “vacío de autoridad”, porque el delegado Emeterio Mosso Vázquez no tiene la capacidad para resolver conflictos internos.
Por lo que exigieron a la secretaria de Educación, Silva Romero Suárez, que emita una nueva convocatoria para elegir delegado, para que se respete la minuta con el enlace regional, que consiste en no traer más trabajadores comisionados a la unidad administrativa y solicitaron la presencia de trabajadores de Protección Civil, para evaluar las condiciones del inmueble, porque hay fisuras derivadas del sismo del 18 de abril.
Ante esta situación, los tres representantes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la delegación, desconocieron al delegado Emeterio Mosso, porque los oficios firmados por él no tienen validez y no son respetados por los trabajadores.
Señalaron que el delegado nombró como subdelegado a Raúl Vega Astudillo, cuando el cargo no existe en el organigrama, quien  pretende formar un grupo político para elegir a un futuro candidato a secretario general de la sección 14.
Acusaron que la secretaria general de la sección D III (16) 06, Edith García Lozano, derribó una parte del edificio de la delegación para ampliar sus oficinas, sin tomar en cuenta las afectaciones que puedan ocasionar en la infraestructura, además de no respetar las indicaciones del delegado, de no continuar con las maniobras.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, la vocera de las tres representaciones sindicales, Guadalupe Eugenio Feliciano, explicó que el 3 de abril los trabajadores tuvieron una reunión con la secretaria Silva Romero, quien se comprometió emitir la convocatoria a finales de abril para elegir el delegado, sin que a la fecha esté la convocatoria.
Señaló que el delegado Emeterio Mosso no respetó la minuta firmada del pasado 6 de abril, que consiste en no traer trabajadores comisionados ni de confianza a la unidad administrativa, sin embargo, desechó la minuta trayendo a su equipo de trabajo, a Urias Herrera Martínez y Jesús Núñez Alvarado, este último según ellos está sujeto a una investigación de la contraloría de la SEG. (Argenis Salmerón).

468 ad