Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS

Piden perredistas de Cuautepec a su partido que rectifique

Señor director:

Para Carlos Reyes, David Jiménez Rumbo, Sebastián de la Rosa Peláez, Víctor Aguirre Alcaide y Evodio Velázquez Aguirre.

Desde antes que ustedes participaran en las filas de la izquierda y muy anteriormente a la formación del PRD, los cuautepecos abajo firmantes ya veníamos luchando contra el autoritarismo del PRI y por la transformación de las condiciones de vida de nuestra gente. Con el saldo de varios compañeros asesinados y sin más recursos que la decisión de lucha de nuestros campesinos, durante 30 años este esfuerzo lo hemos llevado a cabo denunciando la corrupción priísta, recuperando tierras para entregarlas a los desposeídos y aportando nuestros votos para que nuestro partido triunfe en las contiendas electorales, y si no lo sabían, todas estas luchas han estado encabezadas por el profesor Ramón Gracida González.
Debieran saber que si estamos apoyando la candidatura de este gran luchador social no es sólo porque reúne todo lo que se requiere para que un candidato triunfe, sino también porque hemos entendido que no basta que el PRD gane con cualquier persona, puesto que por ganar con cualquiera, los perredistas de este municipio hemos pasado por arrepentimientos y vergüenzas mayúsculas. En dos ocasiones nuestro esfuerzo y nuestra historia sirvieron para que ganaran la presidencia municipal dos personajes terriblemente torpes, incapaces y corruptos. Tanto que el segundo de ellos, de cuyo nombre nos raspa la memoria recordarlo, fue particularmente soez, vulgar y ladrón, al grado que la corrupción priista que mucho hemos combatido se hizo pecata minuta comparada con la mañosería de este rufián. Por ello ahora, ante la oportunidad que tenemos de elegir a nuestras autoridades municipales queremos ser muy cuidadosos para no repetir estas experiencias que además de bochornosas representan un elevado costo social en un municipio donde reinan el abandono y la miseria extrema.
Al violentar ustedes la selección de las candidaturas perredistas, como si fueran dueños del partido y sin importarles la voluntad ciudadana, están asestándole un golpe demoledor a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y a nuestro sueño de tener un presidente municipal que por su historia de lucha sea una esperanza para poder revertir tanta marginación y pobreza.
Sin embargo no es demasiado tarde. Sabemos que pueden rectificar. Bastará que conozcan las posibilidades y la trayectoria del que quieren imponer con la esperanza y la historia que representa al que la mayoría de los perredistas estamos apoyando. Simplemente comparen ¿Es mucho lo que pedimos?

Respetuosamente
Fundadores del PRD
Ricardo Ríos Gil, Concepción Chavelas Jacinto, Eliseo Rodríguez García, Cástulo Pancho Meza, Felipe Candelario Meza, Mauro Morales Pánfilo, Pablo Javier Hernández, Bernardo Evangelista, Donato Hernández Jacinto, Daniel Saligán Flores, Jesús Armenta Abarca, Orlando Genaro María, Napoleón Hernández Garibo, Dante Hernández Garibo, Alcibiades García Meza y 200 firmas más.

Aguirre Alcaide no negoció la candidatura de Irving Granda, defienden

Señor director:
Mucho agradeceremos publicar la presente carta aclaratoria.
Nos referimos a la nota publicada en su prestigiado diario el sábado 7 de abril de 2012, titulada Aguirre Alcaide negoció la candidatura del hermano de Granda, contesta Mastache. Al respecto, manifestamos que en ningún momento Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), negoció y mucho menos aceptó la candidatura del Distrito V para nuestro distinguido compañero y fundador de nuestra corriente política, Irving Granda Castro; por el contrario defendió el trabajo político en el Distrito VI, porque sabe y nos consta que es el mejor posicionado en todas las encuestas.
Por otro lado queremos manifestar también que el ex regidor “independiente” propriista, Germán Farías Silvestre, hizo suyas todas las iniciativas implementadas por Manuel Añorve como presidente municipal de Acapulco y jala para donde sopla el viento, pues en la pasada contienda para elegir gobernador, nos consta a muchos perredistas y a la sociedad civil que apoyó al candidato del PRI, y que después de haber perdido se volvió a refugiar en el PRD cobijado por el Grupo Guerrero; demostrando con ello su carencia de ética política y su deslealtad al PRD. Cabe mencionar también que en su momento conjuntamente con otros compañeros firmamos un documento dirigido a la Comisión Nacional de Garantías de nuestro Instituto Político, pidiendo la expulsión de ambos y de otros más, en virtud de que Ernesto Mastache Manzanares en 2008, en la elección de presidente municipal de Acapulco, apoyó a otro candidato distinto al postulado por el PRD y por si fuera poco en 2009 para la elección de diputados federales aceptó ser candidateado por otro partido político. Sabía de antemano que no ganaría, pero las prerrogativas para la campaña eran muy jugosas y había que hacerse de ellas. Afortunadamente los verdaderos perredistas tenemos memoria histórica.

Atentamente
Yinis Antonio Reynoso y Uriel Leal Ramírez

468 ad