Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen padres la salida de nueve maestras de primaria de Acatempa, Teloloapan

Karina Contreras

Padres de familia de la primaria Independencia, ubicada en la comunidad de Acatempa, municipio de Teloloapan, exigieron la salida del plantel de nueve maestras, porque no acuden a dar clases, y pidieron la intervención de la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez.
En un oficio dirigido a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los padres de familia exigen la salida de las maestras Petra y Brigida Salgado Salgado, así como de Refugio Galván Salgado, principalmente por ser personas conflictivas, que insultan y amenazan a los padres de familia.
Se añade en el oficio que los padres están cansados de las maestras, y señalan que a pesar de ser de la comunidad, llegan mucho después del horario de entrada, cuando es una escuela de tiempo completo.
Añade el oficio que las maestras son solapadas por el supervisor de la zona, Agustín Ramírez Saloche, pues les ha permitido las irregularidades, como es el maltrato a los padres de familia, así como a los alumnos.
En una llamada telefónica, un padre de familia, quien pidió omitir su nombre por seguridad, amplió la información y dijo que los padres tienen tomada la escuela, para no permitir la entrada de dichas maestras y otros seis que las apoyan.
Agregó que actualmente están dando clases cuatro maestros y la directora. Durante la llamada comentó que tuvieron tomada la escuela todo un mes, desde el 4 de marzo, y la entregaron a la directora Catalina Brito Arroyo, el 9 de abril; porque  ninguna autoridad les hizo caso en sus demandas, que por eso tomaron la decisión de no dejar pasar a los nueve maestros.
Informó el padre de familia que la decisión es no permitir que los maestros ingresen a la escuela, que quieren maestros nuevos no esos conflictivos. Agregó que el lunes acudió personal de la SEG, pero nada más hablaron con la directora y a los padres ni siquiera les hicieron caso. “Negociaron entre la directora y ellos, pero los padres somos los que estamos tomando cartas en el asunto, pero no nos tomaron en cuenta”, dijo el padre de familia.
Indicó que los padres de familia seguirán luchando para que esos maestros se vayan, porque los han insultado, “no los vamos a dejar pasar a la escuela, porque son personas conflictivas, que no se dedican a trabajar, no obedecen a la directora y queremos que se vayan, porque no van a dejar que se los impongan”.
Los padres de familia también piden la salida de los profesoras Delsy Marlen Villa Alonso, Evangelina Aguilar Lara, Leticia Ramírez Salgado, Adriana González Brito, Carlos Gerardo Delgado Catalán y Anlleli Díaz Flores.

468 ad