Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscará la UPOEG espacios para estudiantes de la Costa-Montaña en la UAG, anuncia

La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), anunció que buscará el apoyo del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero (UAG), para que aspirantes a estudiar una carrera, provenientes de la Costa-Montaña, tengan las mismas oportunidades de estudiar, ya sea en el puerto de Acapulco o Chilpancingo.
El abogado comunitario de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, consultado al teléfono, dijo que después de la entrega de fichas para las carreras de Medicina y Enfermería, buscaran la manera de que los jóvenes de La Montaña y Costa Chica, tengan un espacio en la universidad, y aseguro que esos jóvenes son los que menos oportunidades tienen para continuar con una preparación profesional.
Con esto se busca que las autoridades educativas, en este caso con el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, se solidaricen con los hijos de familias de bajos recursos que quieren continuar con una carrera universitaria.
“Hacemos un llamado al rector para que facilite los trámites para los jóvenes que provienen de municipios apartados de Chilpancingo y Acapulco, y puedan acceder a las diferentes carreras con las que cuenta la UAG; así como al propio gobierno, ya que son pocos los espacios para los alumnos y mucha la demanda”, destacó Vázquez Quintero.
Asimismo refirió que los jóvenes que buscan oportunidades para seguir estudiando provienen de los municipios de Tlapa, Malinaltepec, Xochistlahuaca, donde no existe educación superior, por lo que también solicitarán infraestructura educativa para los municipios de la zona Costa-Montaña, pues sólo en San Luis Acatlán se encuentra la escuela de Chapingo y no todos los jóvenes se pueden trasladar hasta ese punto.
Las carreras con más demanda  son las del área de salud, como Medicina y Enfermería, le siguen Derecho y Arquitectura, por lo que el abogado comunitario, dijo que es importante abrir unidades académicas en pueblos apartados de las ciudades y con ello se evitará la saturación de alumnos. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad