Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete Casas a Geo a resolver las irregularidades denunciadas en Zihuatanejo

Funcionarios del gobierno municipal, de la delegación de Fonatur Ixtapa y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron ayer en privado con el director de Proyectos de la empresa Casas Geo, Alejandro Javier Aguilar Martínez, para tratar el problema del fraccionamiento Flamingos.
En los últimos meses, vecinos de ese desarrollo habitacional han denunciado las irregularidades que ha cometido la empresa; la última acción que llevaron a cabo fue un bloqueo en el bulevar Zihuatanejo-Ixtapa porque la CFE les cortó el servicio de energía eléctrica ya que Casas Geo adeuda 3 millones 400 mil pesos a la CFE por consumo de energía eléctrica, amén de que no había entregado la infraestructura para que los condóminos contraten su servicio ante la paraestatal.
Al término de la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, dio a conocer que trataron con el representante de Casas Geo cuatro temas específicos, el tratamiento de las aguas negras; las inundaciones y daños a terceros que han sufrido los habitantes de los fraccionamientos vecinos, concretamente los de Pelícanos I; la situación jurídica de cada uno de los desarrollos de Geo ante el Ayuntamiento; y la propuesta de construir un canal de gravedad natural de manera conjunta entre Fonatur y Geo.
Con la CFE, trataron la entrega de la infraestructura de la compañía a la paraestatal, proceso que, aseguró, ya está avanzado y que los condóminos ya pueden ir haciendo su contrato para recibir el servicio.
Reyes Pascacio dijo que Aguilar Martínez les dio a conocer que en los próximos días empezarán con la construcción y rehabilitación de las plantas de tratamiento; sobre las inundaciones, se habló de la necesidad de un canal pluvial de gravedad natural que tendría que pasar por terrenos de Fonatur, por lo que los funcionarios de ese organismo manifestaron que para dar una respuesta tienen que consultarlo con sus superiores en las oficinas centrales.
Agregó que sobre la situación jurídica de Casas Geo ante el gobierno municipal, el representante se comprometió a entregar en los próximos días toda la información sobre planos, requerimientos y solicitudes de todos los fraccionamientos habitacionales que tienen en este municipio. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad