Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian la Tercera Sala Penal y los juzgados al nuevo Palacio de Justicia en Iguala

Empleados del Tribunal Superior de Justicia, de la Tercera Sala Penal, de los juzgados civiles y familiares laboraron ayer en el nuevo Palacio de Justicia después de más de dos meses de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero lo inauguró.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana develó una placa en la entrada del edificio, que según dijo tuvo una inversión de 50 millones de pesos, y agradeció a la administración del ex alcalde perredista Antonio Jaimes Herrera que donó el terreno.
Dijo que para lograr una justicia de buena calidad, “no basta de buenas leyes, tampoco es suficiente contar con buenos jueces bien capacitados técnica y éticamente, sino que se requiere de contar con condiciones materiales mínimas que permitan la prestación adecuada del servicio”, dijo en un mal leído mensaje que dio a los presentes.
Reconoció el trabajo y las gestiones del magistrado Edmundo Román Pinzón, quien al frente del TSJ gestionó el inicio del Palacio de Justicia en Iguala.
Lambertina Galeana habló de una inversión de 50 millones de pesos para la construcción de este edificio el cual a partir del lunes comenzó a operar a pesar de haber sido inaugurado el 23 de febrero.
Para este Palacio de Justicia, ubicado en la entrada de Iguala por la carretera a Chilpancingo, a unos 200 metros de la caseta de peaje, se trasladaron la Tercera Sala Penal, los juzgados civiles y el familiar.
La magistrada presidenta dijo que en septiembre iniciarán los juicios orales. Señaló que lo que se pretende dentro del poder judicial es acabar con la corrupción, aunque no abundó en el tema. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad